×

Telescopio Omegon N 130/920 EQ-2

El Omegon 130/920 EQ-2 es exactamente el telescopio adecuado para esos primeros pasos en el cielo estrellado. Con una capacidad de captación de luz bastante alta, es fácil emprender excursiones al mundo de los objetos del cielo profundo. Ya sea Saturno con su sistema de anillos o la Nebulosa del Anillo, a 2.300 años luz de distancia, con su tenue anillo de humo, ¡con este telescopio todo eso y mucho más es posible!

247,11 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
13762
Descripción

La óptica 126/920

La apertura de 126 mm en realidad ofrece aproximadamente un 22 % más de capacidad de captación de luz que el modelo más pequeño de 114/900 mm. En comparación con el ojo desnudo, la óptica recoge 320 veces más luz. Estos datos muestran que mucho es posible con este tamaño de telescopio.

El mayor aumento no siempre es importante al observar, pero en buenas condiciones, se pueden usar oculares adecuados para ampliar hasta un máximo de 250x. El poder de resolución y la posibilidad de ampliación son suficientes para poder reconocer los primeros detalles en algunos planetas. El tubo tiene un enfocador de 1,25" que puede adaptarse a todos los oculares estándar.

Y si luego observa fuera del sistema solar, numerosos objetos como cúmulos de estrellas, nebulosas de hidrógeno e incluso algunas galaxias estarán abiertos para usted.

¿También te gustaría hacer fotos? Aquí también puedes atreverte a dar los primeros pasos, porque con una simple cámara digital y un adaptador de cámara opcional puedes tomar atractivas fotos de la luna.

El telescopio newtoniano N126/920 de Omegon es fácil de ajustar. Esto es importante, porque con un buen ajuste el telescopio le dará su

Mostrar el rendimiento completo de imágenes. Hay tornillos de ajuste en los espejos primario y secundario para este propósito.

Las ventajas de un vistazo:

Óptica con apertura de 126 mm

Buscador de punto rojo para encontrar fácilmente objetos celestes

puntales estables del espejo secundario

Enfocador de 1,25" para todos los oculares y filtros de 1,25" disponibles en el mercado

Tornillos de ajuste en espejo secundario y primario

Peso del tubo 3,4 kg / tubo de diámetro exterior 168 mm

La montura EQ-2:

Esta montura ecuatorial ya revela la posibilidad de alinear la óptica exactamente con la estrella polar. Se puede establecer la altura polar o la latitud geográfica correcta para cada ubicación de observación. Con movimientos finos en el eje de ascensión recta y declinación, los objetos se pueden ajustar y rastrear con sensibilidad Un contrapeso asegura que la óptica esté equilibrada con precisión. Los telescopios más pequeños ya son estables y de baja vibración en esta montura. El trípode de aluminio es extensible y ajustable en altura, un estante ofrece espacio para oculares y otros accesorios. El segundo más pequeño de los soportes EQ es extremadamente ligero, compacto y cabe en casi cualquier bolsa de viaje. Es fácil de configurar por cualquier principiante y puede ser utilizado por niños con la misma facilidad.

Alcance de la entrega de la montura:

montura ecuatorial EQ-2

trípode de aluminio estable

Espacio de almacenamiento

contrapeso emparejado

No solo depende de qué telescopio compre, sino también de dónde. Nuestros servicios extra:

Con cada telescopio entregamos un número de las emocionantes revistas de astronomía "Stars and Space".

Somos un minorista líder de telescopios y conocemos bien el equipo. Por lo tanto, nuestro servicio también está disponible para usted después de la compra si tiene problemas con la estructura o el funcionamiento.

Adjuntamos el manual para principiantes Teleskop-ABC de 80 páginas con cada telescopio.

Nuestro comentario experto:

Ganador de la prueba en Verbraucherwelt.de

Los telescopios, entre otras cosas, se probaron en la categoría Deporte y Ocio. Nuestro modelo Omegon N 130/920 EQ-2 resultó ganador de la prueba en comparación con otros nueve telescopios en el momento de la prueba. Descubre más ahora

Lea la prueba práctica: Lo que puede observar y fotografiar con el telescopio newtoniano 130/920 de Omegon. aquí está el informe

La apertura de 130 mm ahora es estándar entre los telescopios newtonianos para principiantes, ya que apenas son más caros que los dispositivos de 114 mm, pero recogen mucha más luz. Sin embargo, por un pequeño cargo adicional puede obtener el Omegon 130/920 EQ-3 mejor equipado. Recomendamos la variante de montaje más fuerte, ya que hay mucho menos movimiento de la cámara al observar.

Para observaciones de cielo profundo, recomendamos una apertura aún mayor y, por lo tanto, el Omegon 150/750 EQ-3.

(Bernd Gahrken)

El alcance de la entrega incluye un adaptador con el que se puede extender el enfocador para el uso del ocular. El enfoque no se puede lograr sin el adaptador.

Gracias a este adaptador es posible utilizar tanto oculares como cámaras réflex. Para conectar una DSLR, solo necesita un anillo T2 específico para la cámara.

Gracias a este adaptador es posible utilizar tanto oculares como cámaras réflex. Para conectar una DSLR, solo necesita un anillo T2 específico de la cámara:

Especificaciones:

Sistema óptico

 
Tipo  Reflector
Tipo de construcción  Newton 
Apertura (mm)  130
Distancia focal (mm)  920
Relación de apertura (f/)  7,1
Capacidad de resolución  0,88
valor límite (mag)  12,4
Capacidad colectora de luz  350
Ampliación útil máxima  260
Construcción de tubo Tubo completo

Tubo telescópico del ocular

 
Tipo de construcción  Barra dentada
Conexión (lado de ocular)  1,25"

Montura

 
Tipo de montura  ecuatorial 
Tipo de construcción  EQ-2
GoTo  no

Trípode

 
Material Aluminio
Tipo Trípode

Accesorios incluidos

 
Oculares de 1,25"  25mm, 10mm
Telescopio visor  Visor de punto luminoso 

En general

Peso total (kg) 16
Serie Basic
Recomendación especial

Aplicaciones

 
Luna y planetas
Nebulosas y galaxias
Observación de la naturaleza no recomendado
Astrofotografía no recomendado
Sol  no recomendado (solamente con filtro solar apropiado)

Recomendado para

 
Principantes 
Avanzados  no
Observatorios  no
Detalles del producto
13762
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?