Pentaprisma: orientación natural del telescopio con ángulo de visión de 90° e imágenes ultrabrillantes
El pentaprisma de Omegon es un prisma de cinco caras para refractores y telescopios catadióptricos. Te muestra una imagen invertida, como si estuvieras mirando a través de un telescopio sin prisma. Sin embargo, con este prisma puede observar cómodamente y sin contorsiones físicas, con un ángulo de visión de 90° o 45° (según la versión). Esta es una gran ayuda para orientarse en el cielo nocturno, ¡especialmente cuando se trabaja con los mapas lunares y estelares!
Las ventajas en pocas palabras
orientación natural en 90° - observe a través de su telescopio como si estuviera mirando directamente a través de un telescopio refractor
amigable para el observador: fácil de orientarse con mapas lunares y estelares
Apertura óptica de 29 mm: uso de longitudes focales largas del ocular y amplios campos de visión sin viñetas
trayectoria óptica de 120 mm
mejor imagen que con un prisma Amici
Ángulo óptico exacto de 90°, independientemente del ángulo de incidencia
Rosca de filtro y cierre de resorte de 1,25"
Proporciona orientación con los mapas de la Luna y las estrellas.
Puede perder fácilmente su orientación cuando intenta encontrar su camino en el cielo nocturno. Esto es particularmente difícil cuando se usan mapas lunares, pero también con algunos mapas estelares. Uno tiene que compensar mentalmente la imagen vertical pero invertida creada por una estrella en diagonal para reconocer un cráter lunar en particular, ¡no siempre es muy fácil! Usar un pentaprisma significa que ya no haces esto. Simplemente gire el mapa de estrellas 180 grados y tendrá la orientación correcta.
Alto contraste con imágenes ultra brillantes
Vidrio BK-7, espejos dieléctricos y superficies ópticas multicapa: estas tres características técnicas son la razón de imágenes brillantes y claras con un brillo particularmente alto. Y la imagen es más pareja que con un buen prisma Amici. Esto se debe al diseño único del pentaprisma: los bordes que degradarían la imagen en otros prismas no son un problema aquí. El pentaprisma es una única obra de arte óptica.
Sin viñetas: una vista libre sin oscurecimiento del borde del campo de visión
Puede utilizar oculares de distancia focal larga o campos de visión amplios. Una gran ventaja: la apertura óptica de 29 mm significa que nada limita una vista clara del cielo nocturno.
Carcasa anodizada con ennegrecimiento de baja reflexión
En el interior, la parte posterior del prisma está ennegrecida y la carcasa es hermética a la luz, lo que significa que se mantiene un alto contraste y observar es siempre un placer.
Pentaprisma: una ayuda profesional para la observación astronómica
Cuando se trata de la orientación astronómica correcta de un mapa, el pentaprisma es una verdadera bendición para los observadores. Esto se debe al hecho de que la orientación de la imagen es la misma que para un refractor. Un pentaprisma es un prisma de cinco lados con dos superficies reflectantes altamente reflectantes. La luz entrante siempre forma un ángulo recto, independientemente de si el ángulo es oblicuo o directo.
-
Especificaciones: