×

Omegon buscador polar EQ-500 X

El buscador polar EQ-500X

Para más puntos y menos guiones: Con esto puedes encontrar rápidamente el polo celeste

Cielo despejado, el cielo estrellado brilla. La cámara está lista, la astrofoto está esperando. Pero, ¿cómo alineo la montura EQ-500X de la forma más precisa y sencilla posible? Para que su montura no produzca líneas, pero su cámara las rastrea con precisión milimétrica. Este buscador de polos es una herramienta de primera clase con la que puede alinear su montura exactamente con el polo norte celeste en solo unos pocos pasos. Para fotos astronómicas que inspiran.

73,55 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
55905
Descripción

Las ventajas de un vistazo:

Buscador polar adecuado para la montura EQ-500X: simplemente atorníllelo en la montura

La alineación de la montura con el polo norte celeste invisible se logra en solo unos minutos.

Es la base para que pueda tomar fotografías astronómicas con un seguimiento preciso.

Reticle Big Dipper y Cassiopeia: Así es como norteas tu montura sin acrobacias numéricas.

Enfocable: nitidez ajustable

La óptica multicapa brinda más contraste porque puede ver mejor a Polaris.

Sugerencia: Su montura EQ-500X ya está preparada para acomodar su buscador polar. La instalación es fácil: un hilo asegura una fijación permanente.

Alineación simple pero precisa con la Osa Mayor

Una gran ayuda para una alineación precisa: el buscador polar tiene marcas de la Osa Mayor y Casiopea. Simplemente gire el eje del telescopio alrededor de su punto de pivote hasta que la marca apunte en la misma dirección que la posición actual de las dos constelaciones. ¡Es fácil y espontáneo!

Esto le permite encontrar el verdadero polo celeste en unos simples pasos. Deje de preocuparse por escalas de datos y números complicados. Una cosa es segura: todos los principiantes pueden manejarlo.

También adecuado para el cielo del sur: Al igual que en la Osa Mayor, también descubrirá el relleno del sur y la cruz del sur en la retícula.

Escala de 12 horas: otros métodos simples de ajuste polar

Una escala de 12 horas le brinda una segunda y clara forma de llegar al norte del monte. La ventaja: la marca se parece a la esfera de un reloj y, por lo tanto, todos la conocen de inmediato. Gracias a los números del 1 al 12, sabrá instantáneamente dónde colocar la estrella polar en relación con el polo celeste.

Este método es particularmente popular si usa una de las aplicaciones de teléfonos inteligentes para alinear monturas, ya que gracias a la subdivisión fina puede comprender exactamente la posición actual de Polaris en el cielo.

El buscador polar es enfocable

Ajustable individualmente para cada observador: el visor polar de Omegon tiene su propio ajuste de dioptrías, es decir, una rueda giratoria con la que puede ajustar la nitidez a su ojo. Para que siempre tenga una visión clara de las marcas gráficas y la estrella polar.

Especificaciones:

Capacidad

 
Idóneo para...  Cielo nocturno septentrional y meridional
Conexión (extremo opuesto)  M28x1
Apto para montura EQ-500 X

En general

Peso (g) 110
Longitud (mm) 135
Diámetro (mm) 17,5
Tipo Buscador 
Tipo de construcción Buscador de polo

Detalles del producto
55905
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?