ADC: Con esto, tus fotos planetarias también serán nítidas en el horizonte
Qué observador no sabe esto: Saturno aparece justo sobre el horizonte. Cualquiera que lo observe con un telescopio ahora solo ve un disco borroso. Una mancha en el cielo. Las fotos planetarias no valen la pena ahora, porque la luz es refractada por las densas y gruesas capas de la atmósfera. ¡Se producen franjas de color! Tendríamos que esperar horas para que el planeta se eleve más alto. Sin embargo, la posición de la órbita planetaria no siempre lo permite.
La solución: ¡El ADC de Omegon! Este pequeño componente asegura fotos planetarias nítidas con muchos detalles. Incluso muy por debajo del horizonte.
Las ventajas de un vistazo:
Corrige la dispersión atmosférica: menos halos, fotos planetarias más nítidas y más detalladas.
Rango de ajuste de 2,5°: dos prismas que se pueden mover uno contra el otro
Ultraplano: también apto para observación visual y binoculares
Escala circular para configurar la corrección de dispersión
Adaptador de 1,25" con anillo en T y anillo de compresión: para cámaras y oculares
Lado telescópico Manguito de 1,25" con rosca de filtro
Cómo la dispersión de la tierra se convierte en un objeto hermoso
Cuando vemos una estrella brillante en el horizonte, a menudo la vemos brillando y parpadeando en los colores más brillantes. Agradable para el romántico, pero malo para el astrónomo. Porque la luz de la estrella se refracta fuertemente en las gruesas capas de la atmósfera terrestre. Este fenómeno se llama dispersión atmosférica y crea franjas de color alrededor de los objetos. Los detalles no son reconocibles. Cuanto más bajo está un objeto en el horizonte, más fuerte es la refracción. El color azul se refracta mucho más que el rojo.Con el ADC de Omegon, puede transformar un planeta rodeado de franjas de color en un objeto maravilloso. Lo más destacado: dos prismas que se pueden girar uno contra el otro. Estos simulan una especie de error de color propio que, sin embargo, actúa exactamente de manera opuesta a la dispersión de la tierra y, por lo tanto, la compensa.
Kit de tres piezas: ADC con dos adaptadores y rosca en T
El corrector de dispersión es modular y consta de tres partes:
Cañón de 1,25" con rosca T-2
Pieza intermedia: ADC con prismas
Adaptador de ocular T-2 a 1,25" con rosca T-2 adicional y abrazadera de anillo de resorte
El montaje no podría ser más fácil: el ADC se adapta a cualquier telescopio con una conexión de 1,25" o T-2. También se puede usar sin un adaptador. Ventaja: por supuesto, también puede usar los dos adaptadores para otros fines que de otro modo usaría hay que comprar por separado.
Prismas orientables de BK-7 con alta transmisión de luz
Los dos prismas BK7 en forma de cuña están equipados con un revestimiento de banda ancha y proporcionan una alta transmisión de luz. En luz visible, el ADC logra una transmisión de hasta el 99%. Entonces todavía obtienes las imágenes brillantes habituales de los planetas. Puede mover los prismas 2,5° con dos palancas pequeñas. Eso es más que algunos otros modelos. De esta forma, puede establecer continuamente una desviación de color baja o muy alta. El resultado: una corrección aún mejor de la dispersión, especialmente en el horizonte. Otra ventaja: una escala anular giratoria le brinda la oportunidad de encontrar rápidamente la configuración óptima para la siguiente observación.
¿Cuándo y para qué debería usar el ADC de Omegon?
El ADC es un corrector especial para observadores y fotógrafos de planetas. Además, los planetas Saturno y Júpiter solo alcanzarán alturas bajas sobre el horizonte en los próximos años. Sin un corrector ADC, tendrías que soportar durante mucho tiempo planetas detallados, incluso "blandos". Con el ADC evitas este inconveniente. Los profesionales también han estado usando ADC durante años, incluso con declinaciones más grandes en el cielo. Porque los errores de color también pueden ocurrir allí igualar
¿Hay otros objetos además de los planetas? Algunos aficionados usan el ADC para observar estrellas binarias. El ADC también facilita el descubrimiento de Sirius-B, la enana blanca del sistema Sirius. Ahora el ADC también ha llegado entre los aficionados. Aproveche la oportunidad para obtener fotos perfectas del planeta.
Los astrofotógrafos están entusiasmados
Nuestros clientes están totalmente entusiasmados con el ADC de Omegon. Porque finalmente, son posibles tomas planetarias fantásticamente nítidas, que un usuario incluso compara con el Hubble en su jardín. Hace unos años, esta calidad de imagen estaba reservada solo para profesionales.
"¡Gran pieza de hardware! Se siente como si las imágenes finales fueran tomadas por Hubble en mi patio trasero. Casi no hay difracción armosférica".
César Pinheiro, astrofotógrafo
Mira las imágenes del astrofotógrafo: podemos entender por qué estas imágenes inspiran.
Otras características:
Delantero y trasero con rosca T-2
30 mm de diámetro utilizable ópticamente
Ligeramente permeable a los rayos UV (300 nm = 10 %, 350 nm = 48 %, 400 nm = 94 %)
Infrarrojos: 780-1000nm, 92% a 70% de transmisión
Completamente de metal, anodizado en negro.
Cobertura contra el polvo
Alcance de la entrega:
Corrector de Dispersión Atmosférica con dos adaptadores
tapas de polvo
Manual de usuario (inglés)
Tenga en cuenta que es necesaria una alineación horizontal precisa del ADC para que funcione correctamente.
comentario:
El uso del ADC depende del telescopio utilizado. Para que el ADC funcione de manera óptima, debe intentar lograr una relación focal más larga que f/10. Este es automáticamente el caso con los telescopios SC, pero con otras ópticas puede tener sentido usar una lente Barlow.
Recomendamos la siguiente barra atornillable baja para el ADC: corrector de viaje Omegon para accesorios binoculares de 1,25'' 1,6x o corrector de viaje Omegon para accesorios binoculares de 1,25'' 2x.
(Bernd Gahrken)
Especificaciones: