×

ERF 100mm de apertura y 120mm de diametro interior Filtro de rechazo de energía DayStar para series Quark y combo quark

FILTRO PARA REFRACTOR

Los filtros de rechazo de energía (ERF) se utilizan en el lado de la lente. Reducen el calor en su filtro solar.

El diámetro interno se refiere al tamaño de tubo que puede albergar el filtro 

El diámetro de apertura se refiere al tamaño del paso de luz que dispone el filtro

Dispone de tres tornillos de nylon para poder sujetarlo al tubo con seguridad y no rayar el metal

585,95 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
52623
Descripción

Los filtros de rechazo de energía (ERF) se utilizan en el lado de la lente. Reducen el calor en su filtro solar.

Los filtros de rechazo de energía (ERF) se usarán siempre en combinación con los filtros de hidrógeno y de sodio de la serie Quark cuando la apertura del refractor es superior a 80mm, junto al filtro UV/IR (articulo 63518) de daystar. y con los filtros de hidrógeno de la serie combo quark siempre que  se trabaje con catadióptricos o reflectores.

Si la apertura del refractor es MENOR a 80mm el filtro de rechazo de energía (ERF) NO es necesario siempre y cuando NO use una montura con seguimiento y sean sesiones cortas, mientras que el filtro UV/IR (articulo 63518) si es necesario siempre en refractores y debe ser el primer elemento óptico roscado a la diagonal.

Los filtros de rechazo de energía (ERF) amarillos y rojos  NO se pueden combinar con los filtros de CALCIO y MAGNESIO de la serie Daystar QUARK porque el ERF  bloquea esas longitudes de onda, por lo tanto esos dos filtros si no disponemos de filtro ERF compatible SOLO se usarán con refractores de máximo 80mm de apertura y siempre en combinación con el filtro UV/IR (articulo 63518) en sesiones cortas y sin seguimiento

Además el filtro de CALCIO de la serie Quark NO dispone de barlow interna y su focal de trabajo se encuentra entre F7 y F30, se podrá usar pues una barlow 2x, 3x, 4x o 5x si fuera necesario, antes del filtro y después de la diagonal.

Los filtros de rechazo de energía (ERF) se usarán obligatoriamente en Catadióptricos en combinación solo con el filtro de hidrógeno de la serie Combo Quark puesto que la serie Combo Quark no monta barlow interna

La diferencia entre la serie Quark y combo Quark es que la primera monta una barlow interna de 4.2X y permite obtener, con refractores, las focales ideales de trabajo de ambos dispositivos que se encuentran entre f15 y F30. Y que la serie COMBO QUARK al no montar barlow permite su uso en catadióptricos de f15 o cassegrains y similares usando una barlow 2x o 3x si fuera necesario, excepto el Quark de Calcio que tampoco lleva.

La focal nativa ideal para los refractores que usen los filtros Quark de Daystar es F4 a F8

Con una focal nativa de 450mm el filtro quark nos permitirá ver el disco solar completo

Detalles del producto
52623
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?