×

Omegon Cámara veLOX 290 M Mono

La Omegon Pro veLOX 290 es una cámara de alta velocidad ideal para astrofotografía planetaria, lunar y solar, con píxeles pequeños y en Full HD. También es adecuado como autoguiado.

293,39 €
Entrega entre 8 y 10 días
Recíbelo en 8/10 días laborables
Referencia:
61041
Descripción

Astrofotografía planetaria, lunar y solar profesional: capturar las sombras de las lunas de Júpiter, las separaciones en los anillos de Saturno, cadenas montañosas detalladas en la Luna o impresionantes prominencias en la superficie del sol: estos impresionantes objetivos en nuestro sistema solar solo pueden fotografiarse correctamente con una velocidad de fotogramas muy alta: esto congela las llamadas turbulencias de la atmósfera que normalmente ocultan los detalles de la vista. Esta técnica de "imágenes afortunadas" ahora es muy sencilla, gracias a la electrónica sofisticada y al alto ancho de banda del USB 3.0 de la cámara. Recomendamos la función Región de interés del software AstroPhotoCapture de Omegon suministrado: Esto optimizó la velocidad de fotogramas al leer solo la parte relevante del sensor que contiene el planeta o el detalle que le interesa.

Astrofotografía de cielo profundo: la alta sensibilidad de este moderno chip CMOS hace que la obtención de imágenes de nebulosas y galaxias sea mucho más fácil que hace unos años. Estos objetos tenues son difíciles de capturar, pero gracias a la alta eficiencia cuántica y al bajo ruido de lectura del sensor, puede crear imágenes que muestren detalles imperceptibles a través de la astronomía visual.

Autoguiado: ¡Encontrará una estrella guía adecuada en cualquier parte del cielo! Incluso las estrellas más débiles no son un problema, gracias a la alta sensibilidad de este moderno sensor CMOS. Guía con tiempos de exposición cortos y frecuencias de guía altas para corregir incluso pequeños errores de seguimiento de su montura. La compatibilidad nativa con PHD2 y un puerto de guía ST4 incorporado hacen de esta la cámara ideal para sus necesidades de autoguiado.

Forma funcional: el cuerpo resistente de aluminio anodizado tiene la forma de un ocular de 1,25" y se adapta a todos los telescopios. Con un peso ligero, esta cámara no supone ningún esfuerzo adicional para su equipo. La parte frontal de la cámara está equipada con un C- & Rosca CS-Mount o (a través y adaptador) una rosca de filtro normal de 1,25". Esto le permite conectar directamente pequeños lentes de CCTV o una amplia selección de filtros astronómicos.

Transmisión: Una ventana de filtro protege la cámara del sensor del polvo y la humedad. Las cámaras en color Omegon Pro están equipadas con un filtro de bloqueo de infrarrojos. Los sensores CMOS modernos son sensibles a la luz infrarroja, por lo que una representación de color correcta en la imagen final solo es posible eliminando estas longitudes de onda antes de la captura. Por otro lado, las cámaras mono Omegon Pro cuentan con una ventana antirreflectante, que es transparente a una amplia gama de longitudes de onda, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo. Puede agregar sus propios filtros para un control sin restricciones sobre su curva de transmisión, algo invaluable para aplicaciones fotométricas y de imágenes avanzadas.

Práctico software de captura: el software descargable AstroPhotoCapture de Omegon permite un control de la cámara sencillo y fácil de aprender. La configuración correcta de la cámara durante el proceso de captura es crucial para la astrofotografía. AstroPhotoCapture le brinda control total sobre cada parámetro de su cámara, sin una interfaz sobrecargada. Los tutoriales fáciles de seguir cubren el proceso de captura paso a paso, para que su primera sesión de astrofotografía sea un éxito. El software es compatible con Windows 8/10/11.

Compatibilidad: las cámaras Omegon Pro son compatibles con una amplia gama de programas de astrofotografía disponibles a través de las interfaces comunes ASCOM e INDI. También se está agregando compatibilidad nativa a un número creciente de programas, como PHD2 y NINA

Alcance de la entrega:

Cámara

adaptador de boquilla

Cable USB

Cable ST4

Capacidad

 
Tipo de sensor  Chip CMOS (Sony IMX290)
Tamaño de la viruta (mm)  5,6x3,1
Viruta - Diagonal (mm) 6.4
Tamaño de píxel  2.9
Resolución de fotografía (píxel)  1936x1096
megapíxel  2.1
Profundidad de bits (Bit)  14
Imágenes por segundo  126 (a máxima resolución)
cámara a color  no
Refrigeración activa  no
Fuente de alimentación 5 (USB)
Interfaces  USB 3.0, ST4
autoguiado 
Sistemas operativos compatibles Windows 7/8/10 (Linux (INDI))
Conexión (al telescopio)  1,25" 
Hilo de filtro  sí (1,25")
Distancia focal de brida (mm) 12.5
Software  descargar
Temperatura de funcionamiento  -10°C - +50°C
Agrupación 2x2, 3x3, 4x4 (Digital)
Memoria interna -
Obturador Persiana

Equipo

Rueda de filtros  no
Estuche de transporte no
Otros contenidos Cable USB y ST4
Conexión (al telescopio) Montura C

General

Serie velox
Longitud (mm) 71
Diámetro (mm) 41
Peso (gramos) 90
Material exterior Aluminio
Color Bronce
Escribe Cámara
tipo de construcción Cámaras Astronómicas

Area de aplicación

 
autoguiado
luna y planetas
Nebulosas y galaxias
AllSky, Meteoro no

Detalles del producto
61041
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?