Las ventajas en pocas palabras
espejos hiperbólicos: imagen extremadamente nítida, amplio campo de visión sin necesidad de corrector
espejos de cuarzo para un enfoque estable, eliminando la necesidad de volver a enfocar
alta reflexión: revestimiento reflectante dieléctrico del 92-94 % para fotografías astronómicas y de observación brillantes y de alto contraste
enfriamiento rápido gracias al diseño abierto
ventiladores eléctricos para un enfriamiento aún más rápido (solo para el modelo de 10")
Espejos hiperbólicos para una mejor imagen Los
telescopios RC tienen espejos hiperbólicos principal y secundario. No utilizan espejos esféricos, como en los sistemas Schmidt-Cassegrain. Esta gran idea es una gran ventaja para usted: ¡tome fotos astronómicas mejores y más nítidas y disfrute de un campo de visión más amplio! Ultra-nítido con chips APS-C. incluso sin usar un corrector. Esta tecnología era inasequible incluso hace unos años. Los nuevos telescopios RC de Omegon ahora son asequibles para todos los astrónomos aficionados.
Fotografía sin necesidad de corrector
Usa tu DSLR o cámara astronómica con tu telescopio sin necesidad de corrector, para obtener imágenes estelares nítidas y sin coma, hasta el borde del campo de visión. Los modelos de 8" y 10" permiten incluso utilizar chips de fotograma completo de 24x36 mm sin ningún tipo de corrector. Se adaptarán todas las cámaras DSLR profesionales e innumerables cámaras de astronomía también. Y, si aún desea fotografiar en formato medio, no dude en consultarnos las soluciones adecuadas.
Espejo principal de cuarzo
Probablemente usted mismo haya experimentado esto si es un astrofotógrafo experimentado: la desviación del enfoque durante exposiciones prolongadas. ¡Esto es extremadamente molesto! La ventaja de este modelo son sus dos espejos de cuarzo: prácticamente no experimentan expansión térmica y, por lo tanto, no solo brindan una imagen fantástica, sino que, una vez enfocados, permanecerán enfocados durante toda la noche.
Steel OTA para un enfoque estable y alto contraste
Además de contener un buen espejo, un OTA de acero juega un papel decisivo para producir buenas fotos astronómicas. Este RC OTA de Omegon tiene un cambio de enfoque reducido en un 50 % en comparación con un OTA de aluminio. Los deflectores de luz difusa ubicados con precisión también garantizan un alto contraste.
Gran apertura sin obstrucciones: enfocador de 3”
La parte trasera es especialmente importante: el enfocador Crayford lineal de 3” montado en rodamiento le brinda suficiente espacio para iluminar incluso campos de imágenes de gran formato sin viñetas.
Un híbrido de Crayford y riel guía le ofrece la facilidad de un enfocador Crayford con la estabilidad de un buen enfocador de piñón y cremallera.
Siempre la alineación perfecta de objetos: el enfocador es completamente giratorio
Reductor de 2” a 1,25” con anillo de compresión integrado
Ajuste fino para el enfoque perfecto: reducción de 1:10 para un ajuste de enfoque mínimo
Configuración de la escala para que pueda volver a encontrar rápidamente su enfoque
Altamente estable: sin movimiento, por lo que la cámara permanece perfectamente alineada con el eje óptico y la imagen permanece nítida
Una mejor imagen que un telescopio SC
Para empezar, un telescopio RC es completamente diferente al diseño clásico SC o Maksutov. No tiene placa correctora y por lo tanto es un sistema abierto que se adapta más rápido a la temperatura ambiente que un telescopio SC. La ausencia de una placa correctora frontal también significa que el telescopio proporciona imágenes más brillantes sin riesgo de reflejos internos. Los sistemas Ritchey-Chretien son los telescopios de dos espejos más altamente corregidos disponibles. Su nitidez de imagen de borde a borde es impresionante, por lo que no es de extrañar que prácticamente todos los grandes telescopios de investigación utilicen este diseño de telescopio en sus observatorios profesionales.
Ahora asequible
Hacer espejos hiperbólicos es tanto una ciencia como un arte. Hasta hace solo unos años, los telescopios RC se encontraban entre los telescopios más caros del mundo; solo las instituciones internacionales los usaban para la investigación. Pero esta tecnología ahora también es asequible para los astrónomos aficionados experimentados.