Telescopio refractor OTA Sky-Watcher 120ED Black Diamond de doble velocidad DS (120/900) con estuche y accesorios
Telescopio refractor OTA Sky-Watcher 80ED Black Diamond de doble velocidad DS (120/900) con estuche y accesorios
Tubo óptico refractor Sky-Watcher 120ED f / 7.5
Ideal para fotografía de cielo profundo de campo amplio o como segundo instrumento
Enfocador Crayford Dual Speed con reducción de 10: 1
Viene con accesorios, ocular, diagonal, buscador, maleta aluminio, etc...
Descripción
Todo sobre el telescopio Sky-Watcher Black Diamond 120ED
Sky-Watcher renovó su gama de instrumentos hace unos años modificando el diseño y algunos elementos mecánicos. La serie llamada Black Diamond, incluye Dobsons, refractores, Newton y Maksutov. En cuanto a los telescopios, se mantienen los diámetros "clásicos": 80, 100 y 120 mm, salvo cambio de color (negro con incrustaciones blancas). Solo el enfocador Crayford de 50,8 mm ha sufrido cambios. La reconocida calidad óptica del 120ED Sky-Watcher ofrece a todos la posibilidad de adquirir un potente instrumento a un precio muy atractivo para astrofotografía de amplio campo o observación planetaria y solar. Un telescopio de 120 mm recoge un 2,25 veces más de luz en comparación con un refractor de 80 mm
Para obtener el valioso calificador "APO", un refractor debe corregir las aberraciones cromáticas primarias y secundarias inherentes a todos los sistemas cuyos rayos de luz atraviesan un elemento óptico. En el caso del Sky-Watcher Black Diamond 120ED, un doblete compuesto por un elemento de vidrio ED reduce el cromatismo para limitar considerablemente la aparición de bordes de colores en los planetas o la Luna. El vidrio ED elegido, FPL-53 (Schott) , es el más capaz de corregir estos defectos gracias a una dispersión muy baja
El uso de tratamientos multicapa en todas las superficies limita considerablemente las pérdidas debidas al paso de la lente, lo que hace que el Black Diamond 120ED sea más brillante y con más contraste que los refractores convencionales que están menos corregidos . El tratamiento "Metallic High-Transmission" (MHC) se aplica a las superficies de los vidrios de aire, lo que garantiza unos resultados impresionantes ( transmisión cercana al 99,5% ). Gracias a su relación de distancia focal media, f / 7,5 , el Sky-Watcher Black Diamond 120ED es particularmente interesante para la fotografía de cielo profundo y planetaria.
Enfocador 10: 1 de doble velocidad
El enfoque se logra a través de un enfocador Crayford de 2 "(aluminio)con un mando de enfoque fino con prorporción de reducción de 10: 1 , que ofrece la fuerza y la precisión necesaria al enfocar. Un tornillo de ajuste mantiene el enfoque dependiendo de la orientación optica del tubo para estar alineado con los objetos y proporcionar buenos resultados en astrofotografía (donde el enfoque es esencial).
Para cumplir con los requisitos de los astrónomos aficionados el tubo óptico está hecho completamente de acero . ¡No se utilizan piezas de plástico! La solidez está y la estética están en sintonia. El interior está ennegrecido y fabricado para limitar la intrusión de luces parásitas . Un tornillo de paso Kodak se coloca sobre una de las abrazaderas para adaptar en paralelo una cámara.
Especificaciones TUBO
Diseño óptico Refractor apocromático ED
Diámetro óptico 120 mm
Longitud focal 900 mm
F / Relación F / 7.5
Máxima potencia práctica 240x
Magnitud Steller más débil 13,1
Alcance del buscador 8X50
Diámetro del enfocador 2 "de doble velocidad, crayford
Diagnosticar Diagonal dieléctrica de 2 "90 grados con adaptador de 1,25"
Oculares LET 2 "-28
Peso del tubo 5,13 kg
Dimensiones del tubo 10 cm x 62 cm
Peso de envío 18 kilogramos
Dimensiones de envío 120x45x46 cm3
Artículos entregados
1 tubo óptico Sky-Watcher Black Diamond 120ED
2 anillas
1 cola de milano tipo Vixen
1 ocular Sky-Watcher de 50,8 mm: LET 28 mm
1 diagonal dieléctrica 50,8 mm
1 buscador recto 9x50
1 Soporte superpuesto para cámara Kodak en la parte superior de uno de los clips de montaje
1 maletín de transporte rígido