×

Telescopio SkyWatcher 10" 254/1200 DOBSON tradicional parabólico

SkyWatcher DOBSON tradicional 10" 254/1200 parabólico

619,01 €
Recíbelo en 8/10 días Laborales
Referencia:
SW0055
Descripción

Características del producto

DOB 10 "tradicional

El telescopio dobsoniano Sky-Watcher de 254 mm / 1200 mm 10") tiene un espejo primario" paraboloidal "para eliminar la aberración esférica y un soporte de espejo secundario de cuatro brazos con soportes finos (0,5 mm de grosor), para reducir los picos de difracción y la pérdida de luz. Además, este modelo incluye un enfocador de 2 "con un adaptador de 1,25", lo que permite el uso de cualquier tamaño de ocular. Este modelo también incluye la nueva función de control de tensión.

¿Qué es el telescopio dobsoniano y por qué el mango de control de tensión?

John Dobson popularizó una forma simple y elegante de un soporte alt-azimut hecho para llevar un reflector newtoniano a fines de la década de 1970. El telescopio montado Dobsonian es popular entre los astrónomos aficionados y los fabricantes de telescopios debido a su simplicidad. En su forma más simple, la montura Dobsonian consiste en una caja que permite que el conjunto del tubo óptico gire en altitud, mientras que la caja misma se gira sobre una base en azimut.

La montura Dobsoniana generalmente se basa en la fricción entre los cojinetes laterales del tubo óptico del telescopio y un material de fricción en la montura para mantener el tubo óptico en su lugar. Si hay demasiada fricción, es difícil mover el telescopio para centrar un objeto en el campo de visión. Si hay muy poca fricción, el telescopio no se quedará donde está colocado. Esto dificulta la estabilización del tubo óptico del telescopio cuando se usa una montura Dobsoniana, especialmente cuando se agregan accesorios, como un buscador o un ocular, al tubo óptico. Siempre que la cantidad de fricción esté en un nivel apropiado y, por lo tanto, se logre la estabilización del tubo óptico, el telescopio puede permanecer en la posición deseada para ver un objeto y mantener su posición incluso cuando se gira la montura.

Los dispositivos para estabilizar un telescopio en la montura Dobsonian actualmente disponibles incluyen un peso rebanable para contrarrestar el peso del telescopio, un bloqueo de fricción que debe ajustarse para inhibir el movimiento del telescopio, y un resorte unido al tubo del telescopio y la montura para ayudar en estabilización. Estos dispositivos son incómodos de usar porque no proporcionan una forma simple y fácil de usar para ajustar la fricción.

El objeto de la invención del mango de control de tensión Sky-Watcher  (Patentado) es para proporcionar un ajustador de tensión que los usuarios pueden girar fácilmente para agregar o reducir la tensión, aumentando o disminuyendo así la fricción entre el tubo óptico y el aparador del soporte. Al proporcionar un ajustador de tensión de este tipo, el telescopio no necesita estar equilibrado para permanecer en posición. El ajustador de tensión se puede apretar de manera que el tubo óptico pueda permanecer en una posición pero aún se pueda mover cuando se le solicite ajustar la posición del tubo óptico. Alternativamente, el ajustador de tensión se puede apretar completamente para bloquear el tubo óptico en su posición.

Especificaciones

Diseño óptico Newtoniano (parabólico) 

Diámetro óptico 254 mm 

Longitud focal 1200 mm 

F / Relación F / 4,7 

Máxima potencia práctica 508

Magnitud Steller más débil 14,7

Alcance del buscador 8x50 * 

Diámetro del enfocador 2 "con adaptador de 1,25 

Oculares 1,25 "Super 25 y 10 * 

Peso del tubo 15 kg 

Peso de envío 15 + 18 kg 

Dimensiones de envío 77x67x12 cm3; 97x41x50 cm3  

Detalles del producto
SW0055
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?