×

Telescopio 72ED Black Diamond 72/420 EQM-35 PRO DS GOTO SkyWatcher

Telescopio 72ED Black Diamond 72/420 PRO DS GOTO SkyWatcher

1.028,93 €
Recíbelo en 8/10 días Laborales
Referencia:
SW0433
Descripción

CARACTERÍSTICAS DEL TUBO

El Black Diamond 72 ED es un telescopio de campo modestamente amplio que ofrece amplias franjas de cielo brillantes en una sola vista. Es muy adecuado para la observación astronómica de campo amplio de nebulosas prominentes, cúmulos de estrellas y galaxias desde una ubicación en el cielo oscuro, o se puede utilizar como astrógrafo para fotografías del cielo. Como telescopio terrestre o teleobjetivo, el rendimiento del Black Diamond 72 ED es absolutamente magnífico. El contraste ultra alto permite que los detalles más sutiles se examinen fácilmente en condiciones de buena visibilidad. La pequeña silueta del Black Diamond 72 ED lo convierte en un excelente telescopio compacto y portátil que viaja ligero y cabe en un espacio pequeño. Aproximadamente a 50 potencias, el detalle estructural se hace evidente en los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar como Saturno y Júpiter. La Luna también exhibe un sorprendente detalle de cráter a lo largo del terminador lunar.

 Recubrimientos de lentes metálicos de alta transmisión 

Cada superficie de lente de aire a vidrio tiene exóticos recubrimientos metálicos antirreflejos aplicados para garantizar una producción de luz óptima cercana al 99.5%. Los “revestimientos metálicos de alta transmisión” (MHC) de Sky-Watcher son los mejores revestimientos antirrechazo de fotones de su clase.

Sistemas ópticos con deflectores de luz

La celda de la lente del objetivo tiene un deflector de luz para rechazar la luz perdida y desenfocada. El tubo de extracción también está desconcertado para asegurar un contraste óptimo. El interior del tubo es plano ennegrecido para ayudar a evitar que los reflejos de luz internos desenfocados alcancen el plano focal. 

El enfocador Crayford de precisión de 2 ”de doble velocidad es estándar

El enfoque óptico se logra por medio de un ensamblaje de enfocador Crayford de doble velocidad de precisión de 2 ”mecánicamente ultrasuave, sin holguras. Este enfocador ofrece ajustes de enfoque finos y ultrafinos.

Materiales del tubo

El material del tubo óptico es de acero laminado, negro brillante reflectante con recubrimiento de polvo con acento de motas doradas. Las celdas delanteras y traseras son de aluminio fundido pintado de blanco o negro. 

Accesorio de tubo de telescopio

El tubo óptico viene con accesorios de fijación que le permiten sujetarlo de forma segura a cualquier soporte Sky-Watcher. Los anillos del tubo de liberación rápida se suministran con aluminio fundido Black Diamond 72 ED Hardware, pintado de blanco.

Componentes incluidos para modelos seleccionados 

Black Diamond 72 ED se suministra con enfocadores Crayford de doble velocidad de 2 ”y maletines de transporte de aluminio revestidos de espuma de calidad como equipo estándar. 

CARACTERÍSTICAS DE LA MONTURA

El EQM-35 de SkyWatcher es la evolución de la montura ecuatorial NEQ3-2. Aunque evolucionó, este último sufrió un uso astrofotográfico limitado. Sky-Watcher evoluciona al utilizar la modularidad de sus dos hermanas pequeñas transportables, la Star Adventurer y la Star Adventurer Mini, de las cuales hereda parte de los accesorios fotográficos.

El resultado es una montura muy modular, utilizable como una montura ecuatorial clásica o como una montura ecuatorial fotográfica cuyas configuraciones posibles son idénticas a las de la gama Star Adventurer. La gran ventaja es su capacidad de carga máxima de 10 kg que le permite cargar tubos ópticos como el Newton 150/750 o incluso el Newton 200/1000 en uso visual. También se puede cargar con un Maksutov-Cassegrain 150 mm o un telescopio de 120 mm. Desde el punto de vista fotográfico, tal carga brinda mucha libertad, incluida la capacidad de instalar grandes cámaras profesionales o teleobjetivos con una larga distancia focal, con un equilibrio cuidadoso.

Para hacer que la declinación de la cabeza sea desmontable, el eje de ascensión derecho ha experimentado un impresionante estiramiento en su diseño y ha crecido en diámetro y en fuerza, con rodamientos más grandes que en la EQ3-2. Como resultado directo, el engranaje impulsor aumenta de 130 a 180 dientes, lo que mejora la precisión del seguimiento.

Lo más destacado del EQM-35 es su capacidad para transformarse en una montura ecuatorial fotográfica. Sky-Watcher  mantiene la posibilidad de volver a colocar un eje de declinación convencional. Una vez eliminado el eje de declinación e instalada la cola de milano hembra tipo Vixen alternativa, están disponibles las mismas opciones que en los marcos Star Adventurer: instalación de una pletina esférica fotográfica, un sistema de autoguiado, un soporte de montaje L con o sin barra de contrapeso, etc.

El buscador de la polar está incluido de serie en cualquier configuración

· El EQM-35 configuración Standar:

Montura ecuatorial estándar, equipada con sus dos ejes de movimiento, ascensión recta y declinación. Puede aceptar todos los tubos ópticos, de la manera normal, gracias a una cola de milano hembra tipo Vixen. 

· El EQM-35 configuración fotográfica :

La configuración original del EQM-35 es la de una montura ecuatoriall fotográfica, como las monturas Star Adventurer, sin eje de declinación. Una cola de milano hembra alternativa lo reemplaza y se fija.. Todos los accesorios de las monturas Star Adventurer son compatibles.

· Sistema Go-To:

La montura ecuatorial modular Sky-Watcher EQM-35 Pro Goto está equipado con un sistema de busqueda y seguimiento automático Goto, equipado con una caja de control original para administrar tanto la configuración de la montura standar como fotográfica. El desmontaje del eje de declinación, y por lo tanto del motor asociado con él, no impide las funciones de monitoreo y guía en AD. Por supuesto, en ausencia de un motor Dec, la busqueda por Goto está deshabilitada.

En su configuración Goto, el montaje EQM-35 se llama EQM-35 Pro.

Especificaciones TUBO

Diseño óptico                        Refractor apocromático ED 

Diámetro óptico                    72 mm 

Longitud focal                       420 mm 

F / Relación                          F / 5,8 

Máxima aumento                  144x 

Magnitud                              11,3 

Diámetro del enfocador 2 "de doble velocidad, crayford 

Peso del tubo                        2,00 kg 

Dimensiones del tubo 8,2 cm x 42 cm 

Peso de envío                        7 kilogramos 

Dimensiones de envío 60 x 26 x 22 cm3 

Especificaciones MONTURA

Montura: Montaje ecuatorial alemán modular, eje de declinación extraíble. Motorizado por el kit Goto SynScan

Capacidad de carga: 10 kg

Contrapeso: Se proporcionan 2 contrapesos. 3,4 kg en total

Trípode: Trípode tubular de acero ajustable en altura (71cm a 123cm)

Peso de los elementos Montura: 4.4 kg (en modo clásico), 3.3 kg (en modo foto ecuatorial) Trípode: 5.7 kg

Ascensión Recta (RA): Rueda dentada de 92,5 mm de diámetro con 180 dientes + bisinfin 25,5 mm de diámetro

Declinación (DEC): Rueda dentada de 34,3 mm de diámetro con 65 dientes + bisinfin de 25,5 mm de diámetro

Sistema Go-to:  SynScan con 42.900 objetos de catálogos celestes estándar

Modo de seguimiento: Sideral, Lunar o Solar, en modo EQ o AZ, eje único o doble.

Funciones: Park, Sincronización, Backlash, Identificación, Tour ...

Rango de latitud utilizable: 15° a 65°. Buscador de la polar incluido.

Alimentación: 12V DC, 3A mínimo

Detalles del producto
SW0433
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?