×

Cámara ZWO MONO astro ASI533MM Pro refrigerada, chip D- 16 mm, tamaño de píxel de 3,76 µm

Cámara astronómica USB 3.0 SW refrigerada con potente sensor CMOS retroiluminado para astrofotografía con formato de imagen cuadrado

♦ La potente cámara astronómica en blanco y negro a un precio superior: ideal para iniciarse en la astrofotografía semiprofesional

♦ Refrigeración Peltier potente y controlada hasta 35 °C por debajo de la temperatura ambiente

♦ Sensor Sony IMX533 MONO de formato de 1" - cuadrado, retroiluminado

♦ Alta resolución con píxeles de 3,76 µm

♦ ADC de 14 bits: rango dinámico como un sensor CCD

♦ No más resplandor del amplificador y mejor idoneidad para cielos con contaminación lumínica

♦ Moderna tecnología de retroiluminación para una mayor sensibilidad

♦ Conexión del lado del telescopio: rosca interior M42x0,75

♦ Distancia de trabajo 17,5 mm desde la rosca interna, solo 6,5 mm sin el anillo frontal negro

1.187,60 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
ASI533MM-P
Descripción

ZWO ASI533MM Pro: potente cámara astronómica monocromática de última generación

ZWO ha dado un paso más con esta nueva cámara. El sensor monocromático con una diagonal de aproximadamente 16 mm se puede utilizar en casi cualquier telescopio. Debido a la forma cuadrada, el campo de imagen corregido del telescopio se utiliza de manera óptima. Con muchos telescopios, esto permite incluso usarlos sin corrector.

Una característica especial del ASI533MM Pro es el circuito de brillo cero, que elimina el brillo del amplificador que se produce con tiempos de exposición más largos. Con tiempos de exposición más largos, esto iluminaría áreas de la imagen. En esta cámara, la electrónica también reduce los efectos de la luz parásita externa, por lo que puede exponer durante más tiempo bajo cielos con contaminación lumínica.

Una de las características sobresalientes del ASI 533MM Pro es la sensacional sensibilidad a la luz. El QE del 80% gracias a la tecnología BACK ILLUMINATION y el brillo del amplificador muy bajo hacen que la cámara sea muy adecuada para todas las aplicaciones astronómicas, pero especialmente para la astrofotografía de cielo profundo.

♦ Grabaciones de cielo profundo (nebulosas y galaxias): debido a la alta sensibilidad, las nebulosas y las galaxias se captan después de unos pocos segundos. La cámara se puede enfriar hasta 35 °C por debajo de la temperatura ambiente. Esto reduce aún más el ya bajo nivel de ruido. Al aumentar la GANANCIA (comparable a la configuración ISO en las cámaras SLR digitales), puede reducir los tiempos de exposición a menos de 30 segundos. De este modo, se eliminan los efectos causados ​​por la turbulencia del aire o las imprecisiones en el seguimiento. Por lo tanto, puede crear imágenes de niebla L-RGB profundas o de banda estrecha en solo una noche.

♦ Imágenes lunares y planetarias: Los tiempos de exposición extremadamente cortos debido a la alta sensibilidad congelan la turbulencia del aire. Debido a la alta resolución del sensor, se pueden obtener imágenes de muchos detalles incluso con un telescopio de distancia focal más corta. La videoastronomía también es posible.

Tecnología de iluminación trasera

El sensor de imagen CMOS retroiluminado de Sony mejora la sensibilidad y la reducción de ruido, factores clave para mejorar la calidad de la imagen, mientras que la estructura básica de píxeles se ha reorientado radicalmente de la exposición frontal a la trasera. Se han conservado las ventajas de los sensores de imagen CMOS, como el bajo consumo de energía y la alta velocidad de funcionamiento.

La exposición posterior mejora la captura de luz al tiempo que aumenta la cantidad de luz. Esto hace posibles tiempos de exposición significativamente más cortos y conduce a una eficiencia cuántica mejorada del 80%.

Sony ha desarrollado una estructura de fotodiodo única y una lente en el chip optimizada para estructuras retroiluminadas, lo que da como resultado una mayor sensibilidad y un menor ruido aleatorio sin luz al reducir el ruido, la corriente oscura y los píxeles defectuosos en comparación con la estructura tradicional con iluminación frontal.

Sin brillo de amplificador

Los sensores CMOS convencionales producen una fuente tenue de luz infrarroja durante el funcionamiento, que a menudo se puede ver en las esquinas de las imágenes sin calibrar como un signo revelador del "brillo del amplificador". Debido a que el ASI533MC Pro utiliza un circuito de brillo de amplificador cero, no tiene que preocuparse por el brillo de amplificador o el brillo de amplificador incluso cuando usa imágenes de alta ganancia y exposición prolongada.

Importante: ¡se requiere fuente de alimentación externa!

Tenga en cuenta que todas las cámaras ZWO con enfriador deben conectarse a una fuente de alimentación externa de 11-15 V para funcionar.

Incluso cuando el enfriador no está en uso, debe haber energía para que la cámara se reconozca de manera confiable.

Consejo práctico 1 de TS: Integración de filtros de 2", rotación de 360° y acoplamiento rápido

La cámara se usa a menudo en correctores que no ofrecen un hilo de filtro. Además, los filtros deben usarse siempre lo más cerca posible de la cámara. Le ofrecemos una solución que puede hacer mucho más.

♦ Portafiltros de 2" directamente en frente de la cámara

♦ Rotación de 360° para la correcta selección de la sección de la imagen (menos importante aquí debido al formato cuadrado)

♦ Desconexión rápida: puede quitar la cámara del telescopio en cualquier momento sin atornillar ni enredar los cables

La adaptación es muy sencilla, la extensión T2 de 21 mm se sustituye por:

♦ 1x TSROTT2-T2 y 2x T2AbstimmA1

Un anillo de sintonización va en el lado de la cámara, un anillo de sintonización va en el lado del telescopio del rotador. Luego atornille el adaptador M42-M48 con una longitud de 16,5 mm y estará a la distancia correcta con la cámara.

Consejo práctico 2 de TS: almacenamiento de cámaras y accesorios

Especialmente en nuestras latitudes, las noches suelen ser muy húmedas. Esta humedad se condensa en su cámara, ocular o filtro cuando ingresan al cálido interior del apartamento. Las cámaras refrigeradas en particular se ven afectadas. Una sesión de fotos termina rápidamente porque el sensor se congela.

Un buen almacenamiento es una prevención importante contra el rocío y también prolonga la vida útil.

Después del uso, coloque la cámara en el estuche TS Protect y agregue un poco de gel de sílice. Durante el almacenamiento, el gel de sílice absorbe la humedad de la cámara. Al mismo tiempo, se evita la penetración de aire ambiental húmedo. Debido al almacenamiento en seco, incluso las pequeñas tabletas secas pueden regenerarse parcialmente con cámaras enfriadas. Tu cámara o accesorios siempre están listos para ti en óptimas condiciones. Puedes encontrar el gel de sílice y el estuche en nuestras recomendaciones de productos.

Descargas, controladores:

ZW Optical proporciona software y controladores en línea para su descarga gratuita.

Software and drivers for all ZWO cameras

Preguntas frecuentes sobre las cámaras ZWO:

ZWO actualiza constantemente el área de preguntas frecuentes, aquí puede encontrar respuestas a muchas preguntas.

FAQ about ZWO cameras

ZWO Users Forum

Instrucciones para productos ZWO:

ZWO actualiza constantemente la página, aquí puede encontrar instrucciones para los productos ZWO.

Link to the manuals

¿Cómo limpio mi cámara ZWO?

El fabricante proporciona instrucciones en inglés que tratan sobre la limpieza de una cámara ASI y la regeneración de las tabletas desecantes: Please click here.

Especificaciones:

Sensor: Sony Mono IMX533 square back-illuminated CMOS
Sensor size: 11.31 mm x 11.31 mm - 15.97 mm diagonal
Pixel size: 3.76 µm
Pixel number: 9 megapixels, 3008*3008
ADC: 14 bit
Cooling: Powerful Peltier cooling
Full well: 50 ke
Readout noise: 1.0 to 3.8 e
Sensitivity: Peak 80% QE
Frame rate at maximum resolution: approx. 20 fps (approx. 54 fps at Full HD)
Power consumption: 12 V, 3 A
Telescope connection: M42x0.75 female thread
Protection glass: D32-2-AR protection glass with full IR transmission
Working distance from female thread to sensor: 17.5 mm
Height of the thread adapter ring: 11 mm
Working distance from front surface to sensor: 6.5 mm
Diameter: 78 mm
Weight: 470 g
Detalles del producto
ASI533MM-P
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?