×
Haga clic para más productos.
No products were found.

Filtro de banda estrecha H-Beta de 2" (5,5 nm) – CMOS optimizado

Filtro de banda estrecha Baader CMOS H-Beta de 2" x 2 mm - Grado de precisión - con rosca de 2" (M48)

FWHM de 5,5 nm, recomendado para sistemas ópticos de f/15 a f/1,8

Reflex-Blocker™ con revestimiento duro y pulido planoópticamente, con bordes de revestimiento sellados (Life-Coat™)

Bordes ennegrecidos alrededor, con indicador frontal de filtro en forma de borde exterior negro en el lado del telescopio

Optimizado para cámaras CMOS modernas, igualmente adecuado para tecnologías de cámara CCD

Encerrado en una celda de filtro de bajo perfil (LPFC) de Baader: 6 mm de altura

Lee masShow less
295,00 € (impuestos inc.)
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
VK-2961083
Descripción

Baader H-Beta Filter: ¡el filtro H-Alpha para los ojos!

El filtro H-Beta de Baader con un ancho medio a la mitad del máximo (HBW) de 5,5 nm es particularmente efectivo para telescopios con un diámetro de espejo de más de 8 pulgadas, o si trabaja con pupilas de salida grandes. Este filtro de nebulosa de banda estrecha muestra un contraste significativamente mayor en comparación con los filtros H-Beta visuales habituales con un ancho de banda espectral más grande. Los filtros de nebulosa H-Beta con un amplio HBW proporcionan un campo de imagen más brillante y también muestran la nebulosa de California, por ejemplo, pero con menos claridad y con muchas menos estructuras internas. Sin ningún filtro, esta nebulosa de California (por citar solo un ejemplo) ya no es reconocible ni siquiera con un cielo ligeramente iluminado.


Acerca de los filtros Baader H-alpha y por qué son adecuados por razones visuales

El desarrollo de filtros H-alfa de banda estrecha demostró rápidamente ser un "cambio de juego" para la astrofotografía amateur. En ninguna otra línea espectral de nebulosas de emisión en el cielo se puede recopilar tanta información básica para la creación de "imágenes bonitas" como en esta línea de hidrógeno. Principalmente porque hoy en día, debido a los avances en la tecnología de recubrimiento, las cámaras CCD, los enfocadores motorizados y, por último, pero no menos importante, la increíble precisión de seguimiento de las monturas modernas para aficionados, puede exponer durante más y más tiempo con filtros de banda cada vez más estrecha. Con la astrofotografía actual, los tiempos de exposición de 30 horas no son infrecuentes gracias a los tres conocidos filtros de nebulosa de banda extremadamente estrecha. La montura solo tiene que poder rastrear la "precisión de subpíxeles" durante horas; el enfocador no debe girar ni una micra (a pesar de las cámaras más pesadas...) y el enfocador motorizado debe ser capaz de compensar la pérdida de nitidez de la imagen provocada por los cambios de temperatura con una precisión de milésimas de milímetro... Todo esto es posible - con excelente equipamiento.


Visualmente, este enorme esfuerzo instrumental sería innecesario. Desafortunadamente, los filtros H-alfa, que son tan beneficiosos en la fotografía, son casi ineficaces para las aplicaciones visuales de DeepSky, porque el ojo humano es muy insensible en este rango de longitud de onda debido al cambio de color entre el día y la noche a niveles bajos de brillo. El ojo adaptado al día puede reconocer muy bien H-alfa, lo que funciona bien, por ejemplo, en la observación solar cromosférica a la luz de la línea de hidrógeno H-alfa. Sin embargo, con la observación visual de DeepSky en H-alfa y un ojo que se ve obligado a adaptarse a la luz débil, uno solo mira dentro de un "agujero negro". Se supone que el ojo no puede integrar la luz.


La mayoría de los observadores visuales recurren al conocido filtro O III, el ojo humano tiene su mayor sensibilidad en este rango de longitud de onda alrededor de 500nm a 520nm y esta longitud de onda revela numerosas estructuras en remanentes de SN, nebulosas planetarias, etc. Sin embargo, esto es de poca ayuda para objetos que brillan predominantemente en H-alfa.


La alternativa: filtros Baader H-Beta para uso visual

Para los objetos H-alfa mencionados anteriormente, la línea H-beta abre una posibilidad interesante, porque a 486 nm todavía está muy cerca de la sensibilidad máxima del ojo y debido al acoplamiento mecánico cuántico a H-alfa, a menudo aparecen las mismas estructuras. . Además, dado que la gran mayoría de las nebulosas emiten a la luz del hidrógeno, el filtro H-Beta, mucho menos popular, es mucho más efectivo que el OIII.


Por lo tanto, un filtro H-beta puede verse como un filtro visual H-alfa.


El rango espectral H-Beta es realmente muy interesante. Aunque la mecánica cuántica asume una proporción fija de emisión de hidrógeno H-alfa a H-beta, el H-beta es más energético debido a su longitud de onda más corta. Como resultado, la emisión de H-Beta se atenúa más cuando pasa por regiones polvorientas. Esto da como resultado una extinción H-Beta notablemente mayor que con la luz H-Alfa. La relación de este cambio permite sacar conclusiones sobre la densidad del polvo que pasa, lo que es particularmente interesante para la ciencia. Para la astrofotografía, la luz H-alfa se puede reducir para imitar el efecto de un filtro H-beta, y viceversa, las estructuras H-alfa aparecen visualmente y son prácticamente inaccesibles al ojo con la luz original.


Para los observadores visuales, el hecho es que un filtro H-Beta en nebulosas emisoras de hidrógeno puede mostrar efectos muy impresionantes en la visualización de fracciones de polvo en la nebulosa, similar a un filtro fotográfico H-Alpha. Como se describió al principio, la nebulosa de California está claramente delimitada y tiene estructuras internas claras. Incluso la división en dos tiras se puede ver muy bien con una apertura de telescopio más grande, también el suave desvanecimiento hacia los extremos.


El efecto de filtro descrito anteriormente es igualmente impresionante en las colas de polvo de los cometas. Es precisamente esta luz de menor longitud de onda la que se dispersa con mayor fuerza en la cola de polvo, lo que aumenta su contraste con el entorno. Por supuesto, incluso la luz de longitud de onda más corta puede intensificar aún más el efecto, pero luego dejamos nuevamente la máxima sensibilidad del ojo. Por lo tanto, la verdadera extensión de la cola de polvo, a veces extremadamente larga, solo se puede ver visualmente con la ayuda de un filtro H-Beta. Además, dado que H-beta se encuentra fuera de las bandas dominantes de la cola de gas/ion, esto ofrece la posibilidad de distinguir la cola de polvo de la cola de gas y también aumenta aún más el contraste de fondo de la cola de polvo.


Conclusión:

Visualmente, un filtro H-Beta dieléctrico no es un filtro de aplicación universal, como un filtro skyglow de neodimio. Pero es, con diferencia, la mejor herramienta para reconocer detalles especialmente delicados, ya que, a diferencia del filtro OIII, hace accesible a la vista la emisión de hidrógeno dominante en el cielo. Junto con un filtro OIII, cubre la gama más importante de emisiones de niebla y no debería faltar en ninguna "caja de herramientas de filtro".



La nueva generación de filtros Baader optimizados para CMOS se caracteriza por:


Filtros Baader optimizados para CMOS

mayor contraste

anchos completos aún más estrechos a la mitad del máximo (FWHM)

Recubrimientos Reflex-Blocker™ para la mayor insensibilidad posible a la retrorreflexión de la óptica auxiliar más cercana, incluso en las condiciones más adversas

FWHM cuidadosamente diseñado para cada categoría de filtro para permitir exposiciones 1: 1: 1 sintonizadas con la eficiencia cuántica y la relación señal/ruido típicas de CMOS

Espesor de filtro idéntico a los estándares existentes, con el mayor cuidado en cuanto a homofocalidad

Bordes ennegrecidos por todas partes, con indicador frontal del filtro en forma de un borde exterior negro en la parte delantera para evitar además cualquier reflejo de la luz que cae sobre el borde del filtro.

Cada filtro está pulido y revestido ópticamente fino individualmente, con un borde de revestimiento sellado (NO cortado de una placa más grande, con el resultado de que los bordes del revestimiento quedan expuestos, vea más sobre esto aquí)

Life-Coat™: revestimientos aún más duros para permitir un revestimiento resistente al envejecimiento durante una vida útil ilimitada, incluso en los entornos más adversos

Especificaciones:

MANUFACTURERBaader Planetarium
SKU (#)2961083
EAN CODE4047825048820
NET WEIGHT (KG)0.07
SUITABLE FOR F/RATIOf/15 to f/1.8
TRANSMISSION RANGEH-Beta
FILTER THICKNESS (WITHOUT CELL)2 mm
HBW (HALFBANDWIDTH)5.5 nm
CWL (CENTRAL WAVELENGTH)486,1 nm
AR-COATINGReflex-Blocker™ hard coated, planeoptically polished
SPECIAL FEATURESCMOS-optimized with Life-Coat™
FILTER SIZE2 inch
FILTER USAGECMOS, CCD, H-Beta
FILTER MOUNTEDMounted (LPFC 6mm)
TYPE OF FILTERNarrowband
SINGLE OR SET?Single Filter
FILTER SHAPEround
Lee masShow less
Detalles del producto
VK-2961083
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?