×
Haga clic para más productos.
No products were found.

TS-Optics APO refractor 106/700 mm - Lente triple FDC100 de Japón

TS PHOTOLINE 106 mm f/6.6 triplete apocromático con imagen en color puro con lente triplete de alta calidad fabricado en Japón

♦ Apertura 106 mm / distancia focal 700 mm / relación focal f/6.6

♦ Lente multicapa de 3 elementos con elemento FCD100 APO (similar a FPL53) de Hoya (Japón) para una imagen sin color

♦ La lente, incluida la montura, está fabricada en Japón

♦ La lente se puede ajustar con tornillos de tensión y presión

♦ Pantallas internas para mayor contraste y menos reflejos

♦ Enfocador RAP de 3,5" con cojinete mejorado del tubo del enfocador con micro reducción: transporta cámaras de hasta 10 kg sin moverse

♦ Conexión para adaptaciones de tornillo mediante rosca interna M63x1 - receptáculo de 2" y 1,25"

♦ Escudo contra rocío retráctil para transporte

♦ Se incluyen abrazaderas CNC, barra de cola de milano estilo Vixen/EQ5, mango y zapata buscadora

♦ Cada Apo se comprueba y prueba óptica y mecánicamente antes del envío

Lee masShow less
1.652,07 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
TSAPO106
Descripción

TS PHOTOLINE 106 mm triplete apo para fotografías astronómicas de primera clase

El nuevo apocromático Photoline con la triple lente premium incolora con gafas de Hoya (Japón) es la solución óptima para astrofotografía y observación. El objetivo con montura se fabricó en Japón. Gracias a la lente triple, el Apo convence con un fuerte contraste y una imagen de alto contraste hasta el rango de aumento más alto. El apo también fue desarrollado para astrofotógrafos que valoran una solución óptica y técnicamente madura. Se desarrolló especialmente un corrector de campo de imagen de 0,75x para este apocromático.

La óptica consigue una imagen a un alto nivel

El apo te muestra cráteres lunares o planetas sin errores de color con un contraste que solo puede hacer un refractor. Pero incluso las estrellas brillantes se muestran sin franjas de color perturbadoras. La razón es la lente triple de alta calidad con el vidrio especial FCD100 de Hoya en Japón. La corrección de esta lente corresponde a la conocida FPL53.

La lente triple con espacio de aire está montada en una montura estable con compensación de temperatura. El marco completo se puede ajustar con tornillos de tensión y presión. La colimación no se realiza mediante presión lateral sobre las lentes y por lo tanto es mucho más precisa y mejor para la imagen.

Astrofotografía con el TSAP106:

El corrector de campo de 0,75x de 3 elementos para estrellas nítidas hasta el borde se ha desarrollado especialmente para este telescopio. El corrector está vinculado en la zona de accesorios. Se atornilla al enfocador mediante la rosca M63x1. Teleskop-Service valoró mucho una muy buena solución, especialmente en lo que respecta al corrector.

♦ factor de reducción de 0,75x: la distancia focal se reduce a 525 mm, la relación de apertura se mejora a un f/4,95 brillante;

♦ distancia de trabajo de 55 mm a 60 mm - finamente ajustable con precisión de 0,05 mm - a partir de la rosca M48x0,75;

Corrector de campo TSFlat25del 1.0x Si quieres utilizar toda la focal de 700mm del apos, puedes trabajar con este corrector. Sin embargo, se deben conectar 2x # TSVM6815 (extensión M63) entre el corrector y el aplanador, de modo que el aplanador se retire del enfocador 30 mm. Entonces también te enfocas.

Enfocador híbrido de 3,5" para carga máxima

El enfocador tiene un rodamiento especial para que también pueda conectar accesorios pesados ​​al enfocador. No son solo los rodamientos de bolas los que presionan contra el tubo de tracción, que cede bajo cargas más altas. Un riel está unido al tubo de tracción, que está perfectamente soportado por rodamientos de bolas ajustables. Incluso con accesorios pesados ​​de hasta 10 kg, no se puede detectar la inclinación.

El ajuste en sí está desacoplado y se logra a través de una rueda dentada helicoidal. Esto garantiza un ajuste fino y uniforme incluso con accesorios pesados. La micro reducción 1:10 permite un enfoque aún más preciso. La posición de enfoque se fija bloqueando la rueda de ajuste. Ningún tornillo presiona el tubo de extracción.

Además del cilindro de 2" y 1,25" para observación visual, el enfocador también ofrece la rosca interna M63x1 y la rosca interna M78x1 para adaptaciones atornilladas.

Rotación de 360° para la posición correcta de la cámara

El enfocador en sí está permanentemente conectado al tubo. Sin embargo, muchos astrofotógrafos prefieren una rotación de 360° de la cámara para obtener la sección de imagen correcta. Ofrecemos una solución. Necesitas 2 artículos para esto:

♦ TSROTM63 (rotación de 360°) y

♦ M68a-M63i (reducción de M68x1 a M63x1)

Esto da como resultado una rotación precisa de 360° con una longitud total de solo 21,9 mm. El rotador se atornilla entre el enfocador y el corrector. Por supuesto que puedes enfocar sin ningún problema.

Más información sobre el elemento FCD100 APO de Hoya:

FCD100 es un vidrio óptico de dispersión ultrabaja equivalente a la fluorita (CaF2). Con este vidrio, en combinación con lentes ópticos de alto índice de refracción, se puede lograr una excelente corrección de la aberración cromática (errores de color). La diferencia en el rendimiento de dispersión del FPL53, por ejemplo, es menos relevante que la diferencia en el pulido de la óptica. FCD100 es la designación de Hoya para esta lente especial, al igual que FPL53 es el nombre patentado de Ohara.

Así le damos los apos a la estrella amiga:

Nuestro objetivo es que te diviertas con este APO desde el principio. Es por eso que revisamos cada telescopio antes de enviarlo:

♦ Inspección estética de polvo y arañazos

♦ Revisión mecánica, ajuste óptimo del enfocador

♦ Colimación del objetivo y posterior comprobación óptica en nuestro banco óptico

Especificaciones:

Objective: 106 mm
Focal length: 700 mm
Focal ratio: f/6.6
Construction type: Air-spaced triplet lens
Special glass: Hoya FCD100 as APO element
Cell: Temperature compensated cell - adjustable
Tube material: Aluminum CNC machined with internal baffles
Tube length: 640 mm with dew shield extended - 550 mm with dew shield retracted
Tube diameter: 114.5 mm
Tube weight: 6.3 kg incl. rings and corrector
Tube rings: CNC with 1/4" female thread - centered
Dew shield: 145 mm diameter with unscrewable cap
Focuser: 3.5" hybrid focuser with rack and pinion adjustment and ball bearings
Focuser travel: 80 mm
Connection of the focuser on telescope side: M109x1 female thread
Connection thread on tube: M114x1 external thread + M110x1 external thread (reduction with approx. 20mm length)
Connections on eyepiece side: M78x1 and M63x1 female thread as well as 2" and 1.25
Working distance: 192 mm from the 2" receptacle

Lee masShow less
Detalles del producto
TSAPO106
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?