×

Telescopio Celestron Schmidt-Cassegrain 235/2350 CPC 925 GoTo

La óptica Schmidt-Cassegrain de Celestron:

A pesar de la gran longitud focal de la óptica Schmidt-Cassegrain, el tubo tiene un diseño muy corto, lo que convierte al sistema en un telescopio compacto que se caracteriza por sus características de transporte extremadamente ligeras. La luz incide en una placa de corrección Schmidt de forma asférica y luego se arroja sobre el espejo principal esférico. Este lo refleja en un espejo secundario, que lo devuelve hacia el espejo primario. El haz de luz pasa ahora de nuevo por el espejo principal, que tiene un orificio central. De esta manera, la luz se lanza al enfocador ubicado en el extremo posterior del tubo. Esto significa que el sistema está cerrado y no sufre turbulencias de aire que puedan perjudicar la imagen. Por supuesto, esto también proporciona una protección óptima contra el polvo. La placa Schmidt tiene revestimiento múltiple, lo que garantiza imágenes brillantes y de baja reflexión.

3.268,60 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
CE11074-XLT-A
Descripción

Esta óptica ofrece una imagen muy buena, el contraste y la nitidez convencen y ofrecen una gran diversión, sobre todo a la hora de observar la luna, los planetas o las nebulosas planetarias. Por encima de todo, el sistema Schmidt-Cassegrain es un dispositivo completo muy bueno y robusto para la observación y la fotografía. La vista en el extremo inferior del tubo permite una fácil orientación. El telescopio también se puede utilizar de manera óptima para observaciones terrestres ocasionales (por ejemplo, a corta distancia para la observación de aves). La óptica Celestron SC tiene una relación de apertura de f/10. Se puede usar un reductor opcional para astrofotografía para hacer que la óptica sea "más rápida" y aumentar el campo de visión.

El enfoque del espejo principal asegura un área de enfoque muy grande, lo que hace posible adaptar casi cualquier accesorio. Se utilizan dos cojinetes de bolas precargados en el mecanismo de posicionamiento para enfocar el espejo principal a fin de minimizar el "desplazamiento del espejo" (un problema típico cuando se usan casquillos de cojinete simples). El uso de materiales de alta calidad, como componentes fresados ​​por CNC de aluminio, acero fundido y acero inoxidable, garantiza una alta estabilidad con poco peso, por lo que no necesita una montura muy pesada, como puede ser necesaria con otros diseños ópticos.

Propiedades de la óptica:

distancia focal larga con un diseño corto

Tubo de aluminio ligero

revestimiento múltiple Starbright XLT de alta calidad

sistema cerrado

Rodamientos de bolas precargados para enfoque de espejo primario de bajo desplazamiento

Volumen de suministro de la óptica:

tubo óptico con apertura de 203 mm y distancia focal de 2032 mm

Ocular Plössl de 25 mm

Diagonal de estrella de 1,25"

carril de montaje

Telescopio buscador 6x30, recto

La montura Celestron CPC: la óptica Schmidt-Cassegrain de la serie CPC está integrada en una estable montura de horquilla de aluminio fundido. La óptica no se puede cambiar. Sin embargo, esta desventaja se compensa con las dimensiones compactas, la ausencia de contrapesos pesados ​​y la muy buena portabilidad. Sin embargo, la mayor ventaja es la configuración y el ajuste increíblemente rápidos. Está listo para la observación en unos minutos, mientras que otros todavía están atornillando y ajustando: simplemente instale el trípode a la altura de extensión deseada para la observación sentado o de pie, nivélelo con la burbuja circular incorporada, coloque el soporte de horquilla ( se bloquea en el medio) con los tres tornillos de trípode con resorte guardar - y encender.

SkyAlign: el receptor GPS de 16 canales transmite los datos recibidos del satélite para la hora local, la fecha y las coordenadas de ubicación a la electrónica. Para la inicialización, también llamada alineación, del telescopio, se deben acercar tres objetos brillantes en el cielo uno tras otro, puede ser la luna, planetas brillantes o estrellas brillantes. No tienes que saber cuáles son esos objetos. ¡Esta es una gran ventaja, especialmente al principio del crepúsculo!

Después del tercer objeto, el telescopio calcula con precisión un modelo de su línea de visión en relación con el cielo nocturno. Para ello, la electrónica ejecuta hasta 120.000 operaciones de comparación en cuestión de segundos, ya que los ángulos entre los tres objetos fijados se comparan con el programa del planetario almacenado en el ordenador de a bordo. Esta inicialización extremadamente simple del control Goto se llama SkyAlign de Celestron.

Después de esta alineación, más de 40 000 objetos en la base de datos están inmediatamente disponibles para el acceso. Sin embargo, también se pueden almacenar hasta 100 objetos en el controlador, por ejemplo, cometas actuales.

El control no solo se mueve a los objetos seleccionados, sino que también hace recomendaciones para la noche y la hora actual. La información sobre numerosos objetos también se muestra a través del texto que se desplaza en la pantalla de la unidad de control manual.

Por cierto: si el telescopio CPC se configura en paralaje con la cuña polar opcional, entra en juego otra tecnología de Celestron además de SkyAlign: gracias a All-Star Polar Alignment, sin buscador polar ni vista libre del norte Se requiere estrella para usar el telescopio para clasificar

Las propiedades de la montura CPC de un vistazo:

Base de accionamiento y mecánica para un funcionamiento silencioso, con grandes engranajes y grandes acoplamientos rápidos

Conexiones para AutoGuider y PC

autocentrante para acoplar al trípode.

Tecnología SkyAlign: simplemente seleccione tres objetos brillantes en el cielo y el telescopio le dirá cuáles.

Cómodo soporte para el dispositivo de control manual: la información es visible en la pantalla, sus manos quedan libres para trabajar con los accesorios ópticos.

Base de datos con más de 40000 objetos celestes.

El software del control manual y la unidad de control del motor se pueden actualizar a través de Internet utilizando la tecnología Flash.

Perillas de embrague de gran tamaño fáciles de encontrar en ambos ejes para operación manual.

Montura de visor totalmente metálica, accionada por resorte y de liberación rápida con ajuste x-y fácil de usar.

La base de seguimiento con un rodamiento extremadamente grande de 25 cm garantiza un seguimiento suave y estable con cualquier tamaño de telescopio.

Construcción ergonómica: el telescopio es muy cómodo de llevar de un lugar a otro.

Corrección permanente del error periódico (PEC = Periodic Error Correction) con cuña polar opcional para astrofotos perfectas.

Una característica importante de los telescopios CPC es el trípode resistente con patas de tubo de acero inoxidable y bandeja para accesorios/esparcidor de trípode fabricado en aluminio fundido para un soporte sólido como una roca, con tornillos de montaje accionados por resorte y dispositivo de bloqueo central para una instalación rápida, altura -ajustable para la postura de observación de pie o sentado.

Especificaciones:

Sistema óptico

 
Tipo  Reflector
Tipo de construcción  Schmidt-Cassegrain 
Apertura (mm)  235
Distancia focal (mm)  2350
Relación de apertura (f/)  10
Capacidad de resolución  0,49
valor límite (mag)  13,7
Capacidad colectora de luz  1130
Ampliación útil máxima  470
Longitud de tubo (mm)  559
Bonificación Starbright XLT 
Construcción de tubo Tubo completo

Reflector

 
Diámetro de espejo secundario (mm) 85,1

Tubo telescópico del ocular

 
Tipo de construcción  Rosca SC
Conexión (lado de ocular)  1,25"

Montura

 
Tipo de construcción  CPC
Tipo de montura  altacimutal 
GoTo 
Velocidad de seguimiento 64 - 16 - 8 - 4 - 1 - 0,5
Velocidad de seguimiento 3 - 2 - 0,5
Fuente de alimentación 12
Consumo de energía eléctrica (mA) 900

GoTo

Software NexStar
Base de datos 40000
Proceso de alineación SkyAlign 
Interfaces AutoGuider, Aux, RS232
GPS 
Idioma del sistema GoTo alemán, inglés, francés, español, italiano

Trípode

 
Tipo Trípode
Material Acero
Peso (kg) 12,3

Accesorios incluidos

 
Oculares de 1,25"  PL 40mm
Telescopio visor  8x50
Software NexRemote
Sistema óptico de desviación  Espejo zenitar, 1,25" - 90o
Varios Cable adaptador KFZ de 12 V

En general

Peso total (kg) 38,6
Serie CPC 
Recomendación especial

Aplicaciones

 
Astrofotografía
Luna y planetas
Observación de la naturaleza
Nebulosas y galaxias
Sol  no recomendado (solamente con filtro solar apropiado)

Recomendado para

 
Principantes 
Avanzados 
Observatorios  no

Detalles del producto
CE11074-XLT-A
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?