En áreas suburbanas con poca contaminación lumínica, el balance de color es bueno. El diseño de paso multibanda asegura una excelente restauración del color.
L-Pro es un filtro de bajo tono de color, que está especialmente diseñado para la fotografía del cielo estrellado. ¡Eso no es posible con otros filtros de contaminación lumínica!
El filtro Optolong L-Pro (L-Professional) está diseñado para mejorar la visibilidad de varios objetos de cielo profundo. Al reducir selectivamente la transmisión de longitudes de onda de los contaminantes de la luz, específicamente aquellos producidos por luces artificiales, incluidas las lámparas de vapor de mercurio, las luces de vapor de sodio de alta y baja presión y la luz natural no deseada causada por la emisión de oxígeno neutral en nuestra atmósfera (es decir, el brillo del cielo). Junto con las líneas de emisión de nebulosas principales altamente transparentes en OIII (496nm y 500nm), H-beta (486nm), NII (654nm y 658nm), H-alpha (656nm) y SII (672nm), el filtro es adecuado para mejorar el contraste y los detalles tanto para fines visuales como fotográficos en áreas suburbanas con mucha contaminación lumínica.
A diferencia de otros filtros de contaminación lumínica UHC y CLS, L-Pro es un filtro de paso de banda múltiple que ofrece un mejor balance de color al maximizar la banda de transmisión. La transmisión balanceada permite tomar fotografías astronómicas con un matiz de color mínimo para objetos de emisión de banda ancha como galaxias, nebulosas de reflexión y cúmulos estelares globulares. L-Pro es la mejor opción para la supresión de la contaminación lumínica.
Uso principal y rendimiento
Adecuado para observación visual y astrofotografía.
El filtro L-Pro tiene una tasa de reducción de transmisión muy baja frente a objetos espaciales de espectro continuo y, por lo tanto, es bastante eficaz para suprimir las fuentes de contaminación lumínica cuando se fotografían galaxias, nebulosas de reflexión y cúmulos estelares globulares. Lo mismo es válido para las observaciones visuales de estrellas.
El filtro L-Pro por sí solo puede suprimir la longitud de onda infrarroja y, por lo tanto, puede usarse fácilmente para tomas de imágenes en "L" con CCD. El filtro de contaminación lumínica no elimina los efectos de la contaminación lumínica ni aumenta el brillo del objeto. En muchos casos, aumentan el contraste entre la nebulosa y el cielo nocturno, sin iluminar la nebulosa.
Cámaras y lentes compatibles con L-Pro EOS-R
Cuerpo de cámara aplicable:
EOS R/Ra, EOS RP, EOS R5, EOS R6
Lentes aplicables:
Gama completa de lentes principales y auxiliares de RF
Gama completa de lentes EF principales y auxiliares (se requiere adaptador)
ADVERTENCIA: Los filtros de Optolong no están diseñados para la observación del sol. NO MIRES AL SOL CON NINGÚN FILTRO OPTOLARGO. Estarías CIEGO, si fallas en observar la advertencia.
Especificaciones: