×
Haga clic para más productos.
No products were found.

Telescopio Celestron Schmidt-Cassegrain EdgeHD-SC 203/2032 OTA

Experimente nuestro mejor rendimiento óptico con la óptica aplanática Schmidt-Cassegrain de campo plano de EdgeHD para identificar estrellas hasta el borde de los sensores de imagen más grandes y los oculares más anchos de la actualidad.

El tubo óptico de aluminio con ventilaciones de tubo que cuenta con un filtro de malla 50 integrado permite que el aire caliente salga de detrás del espejo principal. Las perillas de soporte del espejo mantienen el espejo en su lugar y reducen el cambio de imagen durante la toma de imágenes.

El diseño versátil se adapta a 3 relaciones focales: f/10 nativo, f/7 con la adición de un reductor focal o imágenes f/2 ultrarrápidas con un espejo secundario extraíble y accesorios de terceros.

Los recubrimientos premium StarBright XLT de Celestron brindan la máxima transmisión de luz.

Se incluye un buscador de 9x50, una diagonal de espejo de 1,25" para una visualización más cómoda y un ocular Plössl de 40 mm de 1,25".

Lee masShow less
1.693,39 €
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
CE91030-XLT / CE91031-XLT
Descripción

La óptica Celestron EdgeHD: imagen corregida, ¡nítida hasta el borde!

EdgeHD es la designación de un diseño óptico de Celestron, el "telescopio aplanático Schmidt-Cassegrain". Después de más de 50 años de éxito, Celestron está revolucionando el clásico telescopio Schmidt-Cassegrain.

Los telescopios EdgeHD (inglés: "Edge High Definition") son verdaderos astrógrafos. Este sistema óptico ofrece imágenes nítidas y sin distorsiones hasta el borde del campo de visión. No solo se corrige el coma fuera del eje óptico, como con otros diseños ópticos denominados "sin coma" disponibles en el mercado, sino también la curvatura del campo.

Muchos sistemas ópticos se propagan como "astrógrafos". Obtienen imágenes de estrellas con la precisión deseada, pero a lo largo de un plano de imagen curvo. Al tomar fotografías con cámaras, el resultado es una curvatura de campo conspicua que aumenta hacia el borde del campo y se vuelve más perceptible cuanto más grande es el sensor. Las estrellas se inflan en pequeños anillos ("rosquillas") hacia el borde. Además de la coma, los telescopios Celestron Edge HD también corrigen esta curvatura de campo hasta el borde. Esto también mejora significativamente la resolución y el tamaño límite en comparación con los sistemas ópticos de la competencia con una apertura similar.

El recubrimiento múltiple XLT de Celestron también ayuda a la óptica EdgeHD a lograr un aumento significativo en el rendimiento en comparación con sistemas similares en el mercado.

La mecánica y el tubo de los telescopios Edge HD se han revisado por completo:

Los bloqueos de espejo mantienen el espejo principal en cualquier posición de enfoque sin ejercer presión sobre los elementos ópticos. La imagen siempre permanece estable en el chip, incluso con largos tiempos de exposición.

Las aberturas de ventilación detrás del espejo principal aseguran un rápido intercambio de aire, de modo que la óptica se enfría rápidamente sin igual. Gracias a un sistema de filtro de aire, no entra polvo en el tubo.

Esta variante del tubo está equipada con un riel Losmandy de 3", adecuado para la montura Celestron CGEM, por ejemplo.

Especificaciones:

Sistema óptico

 
Tipo  Reflector
Tipo de construcción  EdgeHD-Cassegrain 
Apertura (mm)  203
Distancia focal (mm)  2032
Relación de apertura (f/)  10
Capacidad de resolución  0,57
Capacidad colectora de luz  841
Ampliación útil máxima  406
Peso del tubo (kg) 6,35
Construcción de tubo Tubo completo

Tubo telescópico del ocular

 
Tipo de construcción  Rosca SC
Conexión (lado de ocular)  1,25"

Montura

 
Tipo de montura  sin montura
Tipo de construcción  OTA 

Accesorios incluidos

 
Oculares de 1,25"  Plössl 40mm
Telescopio visor  9x50
Sistema óptico de desviación  Espejo zenitar, 1,25" - 90o
Placa cola de milano Losmandy-Style

En general

Serie OTA 

Aplicaciones

 
Astrofotografía
Luna y planetas
Observación de la naturaleza no recomendado
Nebulosas y galaxias
Sol  no (solamente con filtro solar apropiado)

Recomendado para

 
Principantes  no
Avanzados 
Observatorios  no
Lee masShow less
Detalles del producto
CE91030-XLT / CE91031-XLT
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?