×
Haga clic para más productos.
No products were found.

Telescopio Celestron Schmidt-Cassegrain SC 235/2350 CGX 925 GoTo

La óptica Schmidt-Cassegrain de Celestron:

A pesar de la gran longitud focal de la óptica Schmidt-Cassegrain, el tubo tiene un diseño muy corto, lo que convierte al sistema en un telescopio compacto que se caracteriza por sus características de transporte extremadamente ligeras. La luz incide en una placa de corrección Schmidt de forma asférica y luego se arroja sobre el espejo principal esférico. Este lo refleja en un espejo secundario, que lo devuelve hacia el espejo primario. El haz de luz pasa ahora de nuevo por el espejo principal, que tiene un orificio central. De esta manera, la luz se lanza al enfocador ubicado en el extremo posterior del tubo. Esto significa que el sistema está cerrado y no sufre turbulencias de aire que puedan perjudicar la imagen. Por supuesto, esto también proporciona una protección óptima contra el polvo. La placa Schmidt tiene revestimiento múltiple, lo que garantiza imágenes brillantes y de baja reflexión.

Lee masShow less
4.952,00 € (impuestos inc.)
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
CE12051
Descripción

Esta óptica ofrece una imagen muy buena, el contraste y la nitidez convencen y ofrecen una gran diversión, sobre todo a la hora de observar la luna, los planetas o las nebulosas planetarias. Por encima de todo, el sistema Schmidt-Cassegrain es un dispositivo completo muy bueno y robusto para la observación y la fotografía. La vista en el extremo inferior del tubo permite una fácil orientación. El telescopio también se puede utilizar de manera óptima para observaciones terrestres ocasionales (por ejemplo, a corta distancia para la observación de aves). La óptica Celestron SC tiene una relación de apertura de f/10. Se puede usar un reductor opcional para astrofotografía para hacer que la óptica sea "más rápida" y aumentar el campo de visión.

El enfoque del espejo principal asegura un rango de nitidez muy amplio, lo que permite adaptar casi cualquier accesorio. Se utilizan dos cojinetes de bolas precargados en el mecanismo de posicionamiento para enfocar el espejo principal a fin de minimizar el "desplazamiento del espejo" (un problema típico cuando se usan casquillos de cojinete simples). El uso de materiales de alta calidad, como componentes fresados ​​por CNC de aluminio, acero fundido y acero inoxidable, garantiza una alta estabilidad con poco peso, por lo que no necesita una montura muy pesada, como puede ser necesaria con otros diseños ópticos.

Propiedades de la óptica:

distancia focal larga con un diseño corto

Tubo de aluminio ligero

revestimiento múltiple Starbright XLT de alta calidad

sistema cerrado

Rodamientos de bolas precargados para enfoque de espejo primario de bajo desplazamiento

La montura CGX: ¡El nuevo estándar para astronomía y astrofotografía móviles!

El CGX es un soporte que se ha desarrollado recientemente desde cero, que cumple con altas exigencias con su alta capacidad de carga y, sin embargo, está diseñado para uso móvil.

Nuevo diseño de producto:

La placa de la silla se encuentra más cerca del eje de ascensión recta. La palanca así reducida garantiza una mayor rigidez y un mejor comportamiento ante las vibraciones. El motor de declinación también sirve como contrapeso.

El CGX es muy fácil de transportar gracias a las asas integradas. El trípode también se puede plegar fácilmente sin tener que desatornillar la bandeja. Las abrazaderas de las patas del trípode están unidas en el interior para que no pueda quedar atrapado en las manijas de los tornillos con la pierna del pantalón. Gracias a las muescas en las patas del trípode, puede encontrar rápidamente su longitud de extensión preferida para las patas. El nuevo trípode mejorado también presenta una distancia de soporte más larga, lo que lo hace aún más estable.

Los motores están cableados dentro del soporte. Solo la caja de control manual y el cable de alimentación están expuestos. Las conexiones de estos dos cables están unidas de tal forma que las tomas no se mueven con el soporte. Con todo, este diseño garantiza que no haya peligro de tropiezos o que un cable pueda romperse. Una parada automática evita que se rompan los cables internos.

Asas grandes para las pinzas de dos ejes, para el ajuste azimutal y para el eje polar. La inclinación del eje polar se puede cambiar incluso bajo carga. No hay necesidad de abrir ninguna abrazadera, lo que cambiaría la configuración cuando se aprieta. Gracias a un cojinete de teflón, el ajuste azimutal bajo carga tampoco es un problema.

El sillín de montaje también está equipado con asas grandes compatibles con guantes. El sillín acepta barras de cola de milano estándar Losmandy y Vixen.

El CGX puede rastrear objetos hasta 20° más allá del meridiano. Una parada automática evita que la montura gire por completo: no es posible que choque con el trípode ni que se rompa internamente el cable.

Mecánica sobresaliente:

Los motores mejorados de alto par garantizan un arranque y seguimiento limpios incluso con cargas pesadas.

La transmisión por correa dentada garantiza un tiempo de respuesta corto y minimiza el juego del engranaje ("juego") que se nota al cambiar la dirección de rotación. La montura arranca silenciosamente, sin los dolorosos chirridos de los engranajes puros.

Un mecanismo de presión de resorte asegura que la rueda helicoidal y el eje helicoidal se presionen uniformemente. Esto reduce la fricción y optimiza el funcionamiento de la transmisión.

Electrónica mejorada:

Los codificadores ópticos registran la posición de la montura. De esta forma, la montura siempre encuentra el camino de regreso a su posición inicial y los motores también pueden detenerse antes de que la montura alcance su límite de giro mecánico.

El nuevo software de control es un desarrollo conjunto de Celestron y Planewave Instruments. Esto asegura un GoTo muy preciso y otras ventajas, especialmente en operación remota.

El CGX está equipado con el último control manual NexStar+. Esto tiene un puerto USB para una fácil conexión a la PC. Un reloj interno guarda la última ubicación y hora de observación.

Se pueden conectar accesorios adicionales a dos puertos AUX, como el módulo SkyPortal. Por supuesto, también hay un puerto de autoguiado.

Con All-Star Polar Alignment integrado en el controlador, no necesita un buscador polar. Puede alinear fácilmente la montura de forma aproximada y ajustarla ajustando cualquier estrella. El excelente diseño mecánico lo permite incluso a plena carga. La inicialización del Goto, la "Alineación estelar", es un juego de niños con todas las nuevas monturas de Celestron.

Con la montura CGX, Celestron ha lanzado un producto muy maduro que refleja el diseño de producto superior de este fabricante.

Software de control de PlaneWave Instruments para las monturas Celestron CGX y CGX-L:

El control del telescopio PWI abre la precisión total de las monturas. Con una conexión USB desde el soporte a su PC, la pantalla Sky Viewer facilita la búsqueda de objetivos. O puede buscar sus destinos en la extensa base de datos de propiedades. Además, PWI tiene una conexión a la base de datos astronómica en línea SIMBAD para aún más objetos.

PWI utiliza el modelado de montura PointXP, que permite numerosas estrellas de referencia para lograr la mayor precisión posible. PointXP (que también se usa en el módulo StarSense AutoAlign) ofrece mayor precisión que una caja de control manual clásica. Mediante el uso de numerosas estrellas de referencia, PWI puede dar cuenta de varios errores de alineación, incluida la desviación de los dispositivos. Como resultado, la precisión de Goto vuelve a aumentar.

Característica del software PWI:

PointXP Mount Modelling, acepta tantas estrellas de referencia como se desee.

Desarrollado por Celestron junto con PlaneWave Instruments

Las actualizaciones futuras incluirán más funciones y mejoras.

Mapa de estrellas del visor del cielo para encontrar objetos fácilmente

Amplia base de datos de propiedades, incluida una base de datos en línea

El software se ejecuta en Windows 7, 8 y 10.

Especificaciones:

Sistema óptico

 
Tipo  Reflector
Tipo de construcción  Schmidt-Cassegrain 
Apertura (mm)  203
Distancia focal (mm)  2032
Relación de apertura (f/)  10
Capacidad de resolución  0,57
valor límite (mag)  13,3
Capacidad colectora de luz  840
Ampliación útil máxima  410
Bonificación Starbright XLT 
Material de tubo  Aluminio
Longitud de tubo (mm)  432
Peso del tubo (kg) 5,7
Construcción de tubo Tubo completo

Reflector

 
Obstrucción de espejo secundario  31
Diámetro de espejo secundario (mm) 64
Ventilación del espejo primario  no
Diseño de espejo principal  esférico
diseño de espejo secundario esférico
Tratamiento lente correctora Starbright XLT

Tubo telescópico del ocular

 
Reducción ninguno
Conexión (lado de ocular)  1,25"
Rosca de conexión (en el telescopio) SC
Tipo de construcción  Rosca SC

Montura

 
Peso (kg) 20
GoTo 
Tipo de construcción  CGX
Encoder
Tipo de montura  ecuatorial 
Capacidad de carga (kg) 25
Ajuste de altura de polo (°) 3 - 65
Fuente de alimentación 12
Ruta de cable interno
Motors Servomotores
Caballete de montura Losmandy & Vixen

GoTo

GPS  opcional
Software Nexstar+
Interfaces 2x Aux, USB 2.0, Autoguider
Base de datos 40.000
Velocidades de seguimiento sideral, solar y lunar
Idioma del sistema GoTo alemán, inglés, francés, español, italiano
Corrección PEC
alineación polar All-Star Polar Alignment 
Wi-Fi opcional
Remote Celestron PWI 

Trípode

 
Diámetro de las patas del trípode (mm) 51
Tipo Trípode
Material Acero
Peso (kg) 8,7
Placa para accesorios

Accesorios incluidos

 
Placa cola de milano Losmandy-Style
Contrapesos (kg) 2x 5
Oculares de 1,25"  25mm
Sistema óptico de desviación  Prisma cenital de 1,25" - 90°
Adaptador de ocular 1,25"-SC
Telescopio visor  6x30

En general

Serie CGX 

Aplicaciones

 
Astrofotografía
Luna y planetas sí (sobresaliente)
Observación de la naturaleza no
Nebulosas y galaxias
Sol  no (solamente con filtro solar apropiado)

Recomendado para

 
Principantes 
Avanzados 
Observatorios  no

Lee masShow less
Detalles del producto
CE12051
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?