×
Haga clic para más productos.
No products were found.

Telescopio Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 EdgeHD 800 CGEM II GoTo

La óptica Celestron EdgeHD: imagen corregida, ¡nítida hasta el borde!

EdgeHD es la designación de un diseño óptico de Celestron, el "telescopio aplanático Schmidt-Cassegrain". Después de más de 50 años de éxito, Celestron está revolucionando el clásico telescopio Schmidt-Cassegrain.

Los telescopios EdgeHD (inglés: "Edge High Definition") son verdaderos astrógrafos. Este sistema óptico ofrece imágenes nítidas y sin distorsiones hasta el borde del campo de visión. No solo se corrige el coma fuera del eje óptico, como con otros diseños ópticos denominados "sin coma" disponibles en el mercado, sino también la curvatura del campo.

Lee masShow less
4.563,00 € (impuestos inc.)
Entrega entre 7 y 9 días laborables
Referencia:
CE12017
Descripción

Muchos sistemas ópticos se propagan como "astrógrafos". Obtienen imágenes de estrellas con la precisión deseada, pero a lo largo de un plano de imagen curvo. Al tomar fotografías con cámaras, el resultado es una curvatura de campo conspicua que aumenta hacia el borde del campo y se vuelve más perceptible cuanto más grande es el sensor. Las estrellas se inflan en pequeños anillos ("rosquillas") hacia el borde. Además de la coma, los telescopios Celestron Edge HD también corrigen esta curvatura de campo hasta el borde. Esto también mejora significativamente la resolución y el tamaño límite en comparación con los sistemas ópticos de la competencia con una apertura similar.

El recubrimiento múltiple XLT de Celestron también ayuda a la óptica EdgeHD a lograr un aumento significativo en el rendimiento en comparación con sistemas similares en el mercado.

La mecánica y el tubo de los telescopios Edge HD se han revisado por completo:

Los bloqueos de espejo mantienen el espejo principal en cualquier posición de enfoque sin ejercer presión sobre los elementos ópticos. La imagen siempre permanece estable en el chip, incluso con largos tiempos de exposición.

Las aberturas de ventilación detrás del espejo principal aseguran un rápido intercambio de aire, de modo que la óptica se enfría rápidamente sin igual. Gracias a un sistema de filtro de aire, no entra polvo en el tubo.

La montura CGEM II:

Celestron ha actualizado la popular montura CGEM. La versión 2 tiene un trípode más estable, conexión USB, abrazadera de cola de milano doble para los estándares Losmandy y Vixen, ¡ergonomía y firmware mejorados!

Lo que no ha cambiado es lo que ha demostrado su eficacia con la CGEM a lo largo de los años: sigue siendo una montura muy seria para astrofotografía, que lleva de forma segura la óptica SC de Celestron hasta una apertura de 11 pulgadas (279 mm) para las exigencias fotográficas. Por supuesto, también puedes combinar el CGEM con telescopios de otras marcas, ya sean refractores de tamaño medio o telescopios newtonianos. La abrazadera de sillín doble es adecuada para los dos formatos comunes de rieles de prisma (también llamados rieles de cola de milano). La abrazadera del sillín tiene dos tornillos antideslizantes grandes que también se pueden operar fácilmente con guantes. Dado que la abrazadera presiona la barra de cola de milano en todo su ancho y no solo en los tornillos, el riel no se daña durante el montaje.

Otras ventajas del CGEM II:

Las patas del trípode tienen marcas para que pueda extender las patas a una longitud constante y también sea fácil recordar su longitud preferida.

Alineación polar All-Star incorporada de Celestron para alinear la montura con la ayuda de cualquier estrella. Por lo tanto, no necesita un buscador polar y no tiene que contorsionarse para encontrar el camino hacia el norte. ¡Ni siquiera necesita una vista despejada de la Estrella Polar! El tornillo de ajuste de altura del poste es grande y fácil de agarrar. Esta es una ventaja importante, ya que el ajuste de la altura polar tiene que realizarse bajo la carga de la óptica.

Gran base de datos de todos los objetos populares de DeepSky, catalogados por nombre y número de catálogo; las estrellas dobles, triples y cuádruples más conocidas, así como estrellas variables y objetos del sistema solar.

Corrección de error periódico (PEC) programable permanentemente: corrección del error de tornillo periódico

Control manual LCD de 16 caracteres y dos líneas con botones retroiluminados. El controlador de mano tiene un puerto USB para una fácil conexión a la PC para actualizaciones de firmware de la montura y el controlador de mano.

Seguimiento más allá del meridiano: Hasta 30°, para que la astrofotografía de larga exposición no tenga que interrumpirse repentinamente.

En la gama de monturas GoTo ecuatoriales modernas de Celestron, la CGEM II se ubica entre las monturas AVX y CGX. Nos complace recomendar el AVX económico para principiantes, que ya tiene todas las ventajas de la electrónica NexStar+, pero no está diseñado mecánicamente para ópticas grandes. La montura CGX satisface las más altas exigencias de los astrofotógrafos, incluso con equipos pesados. Finalmente, el CGEM II es un excelente compromiso entre capacidad de carga, rendimiento y precio. Es el caballo de batalla de los astrofotógrafos exigentes.

Especificaciones:

Sistema óptico

 
Tipo  Reflector
Tipo de construcción  EdgeHD-Cassegrain 
Apertura (mm)  203
Capacidad de resolución  0,57
valor límite (mag)  13,3
Capacidad colectora de luz  841
Ampliación útil máxima  406
Bonificación Starbright XLT 
Material de tubo  Aluminio
Longitud de tubo (mm)  432
Peso del tubo (kg) 6,35
Distancia focal (mm)  2032
Relación de apertura (f/)  10
Construcción de tubo Tubo completo

Reflector

 
Obstrucción de espejo secundario  34
Diámetro de espejo secundario (mm) 69
Ventilación del espejo primario 

Tubo telescópico del ocular

 
Reducción ninguno
Conexión (lado de ocular)  1,25"
Rosca de conexión (en el telescopio) SC
Tipo de construcción  Rosca SC

Montura

 
Tipo de montura  ecuatorial 
GoTo 
Ajuste de altura de polo (°) 15 - 70
Motors Servomotores
Encoder
Peso (kg) 18
Capacidad de carga (kg) 18
Fuente de alimentación 12

GoTo

GPS  opcional
Software NexStar
Idioma del sistema GoTo alemán, inglés, francés, español, italiano
Proceso de alineación 2-Star Align, Quick Align, 1-Star Align, Last Alignment, Solar System Align
Base de datos 40.000
Interfaces 2x Aux, USB 2.0, Autoguider
Remote Celestron PWI 

Trípode

 
Diámetro de las patas del trípode (mm) 51
Tipo Trípode
Material Acero
Peso (kg) 9

Accesorios incluidos

 
Contrapesos (kg) 1x 7,7
Fuente energética no
clavija de mechero 
Placa cola de milano Losmandy-Style
Telescopio visor  9x50
Buscador de polos no
Cajas de transporte no
Oculares de 1,25"  25mm
Sistema óptico de desviación  Espejo zenitar, 1,25" - 90o
Corrector  integrado

En general

Serie CGEM II 

Aplicaciones

 
Astrofotografía sí (sobresaliente)
Luna y planetas sí (sobresaliente)
Observación de la naturaleza no
Nebulosas y galaxias
Sol  no (solamente con filtro solar apropiado)

Recomendado para

 
Principantes  no
Avanzados 
Observatorios  no
Lee masShow less
Detalles del producto
CE12017
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?