La óptica Schmidt-Cassegrain de Celestron:
A pesar de la gran longitud focal de la óptica Schmidt-Cassegrain, el tubo tiene un diseño muy corto, lo que convierte al sistema en un telescopio compacto que se caracteriza por sus características de transporte extremadamente ligeras. La luz incide en una placa de corrección Schmidt de forma asférica y luego se arroja sobre el espejo principal esférico. Este lo refleja en un espejo secundario, que lo devuelve hacia el espejo primario. El haz de luz pasa ahora de nuevo por el espejo principal, que tiene un orificio central. De esta manera, la luz se lanza al enfocador ubicado en el extremo posterior del tubo. Esto significa que el sistema está cerrado y no sufre turbulencias de aire que puedan perjudicar la imagen. Por supuesto, esto también proporciona una protección óptima contra el polvo. La placa Schmidt tiene revestimiento múltiple, lo que garantiza imágenes brillantes y de baja reflexión.
Esta óptica ofrece una imagen muy buena, el contraste y la nitidez convencen y ofrecen una gran diversión, sobre todo a la hora de observar la luna, los planetas o las nebulosas planetarias. Por encima de todo, el sistema Schmidt-Cassegrain es un dispositivo completo muy bueno y robusto para la observación y la fotografía. La vista en el extremo inferior del tubo permite una fácil orientación. El telescopio también se puede utilizar de manera óptima para observaciones terrestres ocasionales (por ejemplo, a corta distancia para la observación de aves). La óptica Celestron SC tiene una relación de apertura de f/10. Se puede usar un reductor opcional para astrofotografía para hacer que la óptica sea "más rápida" y aumentar el campo de visión.
El enfoque del espejo principal asegura un área de enfoque muy grande, lo que hace posible adaptar casi cualquier accesorio. Se utilizan dos cojinetes de bolas precargados en el mecanismo de posicionamiento para enfocar el espejo principal a fin de minimizar el "desplazamiento del espejo" (un problema típico cuando se usan casquillos de cojinete simples). El uso de materiales de alta calidad, como componentes fresados por CNC de aluminio, acero fundido y acero inoxidable, garantiza una alta estabilidad con poco peso, por lo que no necesita una montura muy pesada, como puede ser necesaria con otros diseños ópticos.
Propiedades de la óptica:
distancia focal larga con un diseño corto
Tubo de aluminio ligero
revestimiento múltiple Starbright XLT de alta calidad
sistema cerrado
Rodamientos de bolas precargados para enfoque de espejo primario de bajo desplazamiento
La montura CGEM II:
Celestron ha actualizado la popular montura CGEM. La versión 2 tiene un trípode más estable, conexión USB, abrazadera de cola de milano doble para los estándares Losmandy y Vixen, ¡ergonomía y firmware mejorados!
Lo que no ha cambiado es lo que ha demostrado su eficacia con la CGEM a lo largo de los años: sigue siendo una montura muy seria para astrofotografía, que lleva de forma segura la óptica SC de Celestron hasta una apertura de 11 pulgadas (279 mm) para las exigencias fotográficas. Por supuesto, también puedes combinar el CGEM con telescopios de otras marcas, ya sean refractores de tamaño medio o telescopios newtonianos. La abrazadera de sillín doble es adecuada para los dos formatos comunes de rieles de prisma (también llamados rieles de cola de milano). La abrazadera del sillín tiene dos tornillos antideslizantes grandes que también se pueden operar fácilmente con guantes. Dado que la abrazadera presiona la barra de cola de milano en todo su ancho y no solo en los tornillos, el riel no se daña durante el montaje.
Otras ventajas del CGEM II:
Las patas del trípode tienen marcas para que pueda extender las patas a una longitud constante y también sea fácil recordar su longitud preferida.
Alineación polar All-Star incorporada de Celestron para alinear la montura con la ayuda de cualquier estrella. Por lo tanto, no necesita un buscador polar y no tiene que contorsionarse para encontrar el camino hacia el norte. ¡Ni siquiera necesita una vista despejada de la Estrella Polar! El tornillo de ajuste de altura del poste es grande y fácil de agarrar. Esta es una ventaja importante, ya que el ajuste de la altura polar tiene que realizarse bajo la carga de la óptica.
Gran base de datos de todos los objetos populares de DeepSky, catalogados por nombre y número de catálogo; las estrellas dobles, triples y cuádruples más conocidas, así como estrellas variables y objetos del sistema solar.
Corrección de error periódico (PEC) programable permanentemente: corrección del error de tornillo periódico
Control manual LCD de 16 caracteres y dos líneas con botones retroiluminados. El controlador de mano tiene un puerto USB para una fácil conexión a la PC para actualizaciones de firmware de la montura y el controlador de mano.
Seguimiento más allá del meridiano: Hasta 30°, para que la astrofotografía de larga exposición no tenga que interrumpirse repentinamente.
En la gama de monturas GoTo ecuatoriales modernas de Celestron, la CGEM II se ubica entre las monturas AVX y CGX. Nos complace recomendar el AVX económico para principiantes, que ya tiene todas las ventajas de la electrónica NexStar+, pero no está diseñado mecánicamente para ópticas grandes. La montura CGX satisface las más altas exigencias de los astrofotógrafos, incluso con equipos pesados. Finalmente, el CGEM II es un excelente compromiso entre capacidad de carga, rendimiento y precio. Es el caballo de batalla de los astrofotógrafos exigentes.