La óptica Schmidt-Cassegrain de Celestron:
A pesar de la gran longitud focal de la óptica Schmidt-Cassegrain, el tubo tiene un diseño muy corto, lo que convierte al sistema en un telescopio compacto que se caracteriza por sus características de transporte extremadamente ligeras. La luz incide en una placa de corrección Schmidt de forma asférica y luego se arroja sobre el espejo principal esférico. Este lo refleja en un espejo secundario, que lo devuelve hacia el espejo primario. El haz de luz pasa ahora de nuevo por el espejo principal, que tiene un orificio central. De esta manera, la luz se lanza al enfocador ubicado en el extremo posterior del tubo. Esto significa que el sistema está cerrado y no sufre turbulencias de aire que puedan perjudicar la imagen. Por supuesto, esto también proporciona una protección óptima contra el polvo. La placa Schmidt tiene revestimiento múltiple, lo que garantiza imágenes brillantes y de baja reflexión.
Esta óptica ofrece una imagen muy buena, el contraste y la nitidez convencen y ofrecen una gran diversión, sobre todo a la hora de observar la luna, los planetas o las nebulosas planetarias. Por encima de todo, el sistema Schmidt-Cassegrain es un dispositivo completo muy bueno y robusto para la observación y la fotografía. La vista en el extremo inferior del tubo permite una fácil orientación. El telescopio también se puede utilizar de manera óptima para observaciones terrestres ocasionales (por ejemplo, a corta distancia para la observación de aves). La óptica Celestron SC tiene una relación de apertura de f/10. Se puede usar un reductor opcional para astrofotografía para hacer que la óptica sea "más rápida" y aumentar el campo de visión.
El enfoque del espejo principal asegura un área de enfoque muy grande, lo que hace posible adaptar casi cualquier accesorio. Se utilizan dos cojinetes de bolas precargados en el mecanismo de posicionamiento para enfocar el espejo principal a fin de minimizar el "desplazamiento del espejo" (un problema típico cuando se usan casquillos de cojinete simples). El uso de materiales de alta calidad, como componentes fresados por CNC de aluminio, acero fundido y acero inoxidable, garantiza una alta estabilidad con poco peso, por lo que no necesita una montura muy pesada, como puede ser necesaria con otros diseños ópticos.
Propiedades de la óptica:
distancia focal larga con un diseño corto
Tubo de aluminio ligero
revestimiento múltiple Starbright XLT de alta calidad
sistema cerrado
Rodamientos de bolas precargados para enfoque de espejo primario de bajo desplazamiento
Volumen de suministro de la óptica:
tubo óptico con apertura de 152 mm y distancia focal de 1500 mm
Ocular Plössl de 25 mm
Diagonal de estrella de 1,25"
carril de montaje
Telescopio buscador 6x30, recto
La montura Celestron NexStar:
Finalmente, "Travel Pro", el primer soporte de horquilla variable de Celestron, con un soporte integrado que también se puede usar sin trípode. El tubo se puede separar del soporte de horquilla Celestron Travel Pro con un movimiento de muñeca. Así que puedes llevar la óptica contigo en el avión como equipaje de mano y facturar la montura en una maleta. También se pueden conectar otros telescopios al mismo soporte de horquilla para diferentes tareas, por ejemplo, un telescopio solar o varias cámaras con diferentes lentes, etc.
Ir a controlar con "SkyAlign". Nunca ha sido tan fácil alinear un telescopio: sin nivelación óptica, sin clasificación, sin brújula, sin estrella polar necesaria (observatorio de balcón). Simplemente ingrese las coordenadas de la ubicación y la hora, apunte a tres estrellas cuyos nombres ni siquiera necesita saber y presione "Enter". El telescopio ya conoce el cielo sobre él y se mueve hasta 40.000 objetos programados, como guiado por una mano mágica.
Controlador de mano actualizable: Preparado para el futuro, gracias a la tecnología Flash Eprom, el software de control se puede actualizar en cualquier momento a través de Internet.
Módulo GPS (disponible opcionalmente): te ahorra tener que introducir las coordenadas del lugar y la hora. El módulo GPS recibe estos datos directamente de los satélites GPS y los lee automáticamente en el controlador cada vez.
Control remoto a través de PC: El programa suministrado "NexRemote" permite el control remoto del telescopio con cualquier computadora portátil / PC.
Especificaciones: