×
Últimos comentarios
Sin comentarios

Mención especial a Raúl López

Publicado en2 años hace

Desde HAXON queremos hacer una mención especial a Raúl López, uno de los afortunados propietarios de nuestro Aquiles II, el ariete de nuestra marca.

Raúl López, hombre polifacético en el más estricto sentido de la palabra, estudió Ciencias empresariales en la E.U.M (Pompeu Fabra) y es especialista en asesoramiento financiero, aunque las ciencias en general han sido siempre su pasión desarrollando profundas aficiones en el campo de la fotografía, astronomía y microscopía avaladas por innumerables premios, publicaciones y colaboraciones que coronan su palmarés; también, aunque choque de lleno con su visión escéptica nacida de sus conocimientos técnicos y científicos, es un amante de la observación de los fenómenos de lo desconocido como bien podemos observar en su WebSite “Tiempo de Misterio”. Una mirada crítica, desde el escepticismo, basada en los protocolos empíricos tratando de alumbrar diferentes incógnitas sobre los fenómenos que escapan a nuestros sentidos.

Desde HAXON queremos hacer incapié, en una de las facetas de Raúl López relacionada con la fotografía microscópica y astronómica; campo donde ha desarrollado las técnicas  instrumentales de los dispositivos logrando resultados espectaculares. Prueba de ello es su canal de you tube:

Donde podemos encontrar tutoriales para el manejo de uno de los más complejos programas de edición para astrofotografía  Pix insight 

de una manera didáctica y sencilla, Raúl, nos va enseñando paso a paso, tutorial a tutorial, cómo convertir y cómo captar esas imágenes para luego, mediante las herramientas que nos ofrece el programa Pixinsight, convertirla en una gran fotografía de espacio profundo.

En estos tutoriales podemos aprender desde el apilado básico hasta tratar la deconvolución de luminancia, el famoso dynamic crop o la transformación exponencial entre muchos otros de una manera sencilla y ordenada. También se muestran tutoriales de procesado rápido y sencillo para aquellos que la vorágine del día a día no les permita dedicar más tiempo a esta tarea y busquen buenos resultados con el menor tiempo posible.
Herramientas útiles para los ya iniciados, los amateurs, los profesionales o los que empiezan en este apasionante mundo de la astrofotografía.

Su acercamiento al mundo microscópico ha sido más tardío pero su vasto conocimiento de las técnicas de fotografía en general y su capacidad innata de adaptación está dando resultados espectaculares. Una serie de videos de biología general siembran su canal con una calidad óptica y tratamiento de la imagen de gran calidad.

Videos donde podemos encontrar muestras de los diferentes sistemas de iluminación de nuestro Microscopio HAXON Aquiles II trabajando en contraste de fase, campo oscuro o campo claro y a su vez combinados con sistemas de polarización y retardadores de interferencia.

Esperamos que os guste Un saludo desde HAXON!!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

¿Te ayudamos?